«Cuando la política se mezcla con el crimen, lo que está en juego no es una elección, es la democracia misma», expresó el legislador en su intervención en Sala.

En el marco de la aprobación del proyecto que incrementa las sanciones penales por los delitos de robo, hurto y receptación de cables de telecomunicaciones, el diputado socialista Daniel Manouchehri arremetió contra el candidato presidencial de Republicanos, José Antonio Kast, por su presunto vínculo con Francisco San Martin; precandidato republicano a alcalde en Coquimbo, hoy en prisión y formalizado como cabecilla de una red delictiva internacional dedicada al robo de cables y tráfico de cobre.

«No hablamos de un saludo casual, hablamos de compartir mesa con el crimen organizado. Eso es una señal de alarma. Ningún medio de prensa le ha preguntado qué pretendía Kast en esa cena; ¿buscar financiamiento? ¿Hay parlamentarios del Partido Republicano que hayan pasado por la casa de este criminal, como han señalado algunos medios? Hasta el momento nadie ha explicado nada», apuntó Manouchehri en su intervención en Sala.

En esa línea, el legislador por la Región de Coquimbo e integrante de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre el robo de cables, agregó que «Chile merece respuestas. Cuando la política se mezcla con el crimen, lo que está en juego no es una elección, es la democracia misma. Detrás del robo de cables hay mafias que mueven millones de dólares, que lavan dinero, que tienen poder de fuego y lo más grave es cuando esos tentáculos de esas mafias llegan a la política».

Respecto a la aprobación de la iniciativa legal, despachada por la Cámara Baja y lista para ser promulgada, Manouchehri afirmó que ésta «marca un límite. O enfrentamos a estas mafias y cortamos sus vínculos con la política o jugamos con fuego. Nosotros elegimos lo primero, porque cuando la política cede ante el crimen siempre pierde el pueblo y ganan los que mandan desde las sombras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre