Dos personas pierden la vida en accidente automovilístico

0
465

Un varón, conductor del vehículo Chevrolet Sail, y la pasajera identificada como Margarita Inés López, con residencia de Coquimbo, perecieron en la madrugada de ayer cuando el automóvil en que viajaban por un camino interior del sector de Cruz de Cañas, en Pan de Azúcar, se salió del camino para caer al canal Bellavista, con cerca de un metro y medio de profundidad.

La muerte de ambos se habría producido por asfixia por inmersión, según los primeros antecedentes entregados por la fiscalía en base a observaciones de personal del SML.
En algún instante se habló de tres víctimas, pero con el transcurrir de los minutos se precisió que solo eran dos los ocupantes del automóvil.

La zona del accidente en este camino secundario tiene una curva. Por ello se presume que la causa basal pudo haber estado en un exceso de velocidad.

Las víctimas viajaban de regreso a sus hogares tras haber participado en una fiesta en esa misma zona. Eran pasado las cinco de la mañana.

El lugar del accidente fue a la altura del fundo San Agustín de El Carmen.
El auto volcó de tal forma que quedó en posición invertida en el canal Bellavista, que corría a caudal completo.

En el rescate participaron Bomberos, Carabineros y voluntarios. Fue una dura y dolorosa tarea.

Recién después de cerca de cuatro horas de faenas lograron rescatar los cuerpos de los infortunados ocupantes del auto.

Al lugar del volcamiento concurrió el fiscal de turno de Coquimbo, Andrés Gálvez, que dio cuenta, a la espera de la confirmación de la autopsia, que el hombre y la mujer dejaron de existir en el mismo lugar.

«El vehículo vendría de oriente a poniente y habría perdido la dirección en este cruce y así habría caído entre 4 a 5 metros, en principio. Los antecedentes que entrega personal del Servicio Médico Legal es que habrían fallecido por inmersión».

Residentes de Cruz de Caña, solicitaron a las autoridades la instalación de reductores de velocidad y de señalética que advierta a los conductores que hay curvas pronunciadas en el camino.

Las personas dieron cuenta que en el último año, principalmente durante los fines de semana, han sido testigos de a lo menos tres caídas de vehículos al mismo canal a la altura del fundo San Agustín, incluido el caso de un tractorista que hace un tiempo atrás pereció al caer al cauce con la maquinaria que operaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre