
A la espera de salidas y renovaciones, ayer aseguró el contrato de jugador proveniente de Brasil
Algunos se van, pero otros llegan. En Coquimbo Unido no pierden el tiempo y ya con el técnico Hernán Caputto oficialmente presentado hace unos días, también comienza a tomar forma lo que será el plantel que afrontará una exigente temporada con torneos locales e internacionales, como la Copa Libertadores de América, cuyo sorteo se realizará este jueves.
Porque este martes el elenco pirata oficializó, a través de sus redes sociales, la llegada de su primero refuerzo, el defensor chileno-uruguayo Matías Fraccia, zaguero de amplio recorrido que arriba al puerto para transformarse en una de las apuestas defensivas del campeón.
«Con 30 años, 1,88 metros de potencia defensiva y amplio recorrido por clubes en suelo nacional e internacional, Fracchia reforzará nuestra defensa tras haber sido recientemente parte del plantel campeón de Coritiba en la Serie B del fútbol brasileño 2025», comentó el club en sus redes sociales.
Esto, ante una eventual partida del central Bruno Cabrera, pilar en el equipo y que es pretendido por varios equipos de la capital.
La cuenta de Instagram destacó parte del currículum de Fracchia, señalando que integró el equipo ideal del Torneo Clausura uruguayo y de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana con Danubio en 2024, además de consagrarse campeón con Comunicaciones en el Torneo Apertura 2023 de la Primera División de Guatemala.
Fracchia cuenta con triple nacionalidad, al ser chileno, uruguayo y estadounidense, así que no ocupará cupo de extranjero.
Mide 1,88 (metros), lo que en Chile es bastante alto. Zurdo y la derecha acompaña nomá. Ha jugado de central y también de lateral. En la selección de Estados Unidos jugó de central. Después, en la selección de Uruguay el técnico Fabián Coito lo puso de lateral. «Me dejaba atacar mucho. Me gusta el puesto. Pero yo juego donde me pongan».
-¿Se formó como jugador en Estados Unidos?
-Sí, en el país el sistema de formación es distinto. Cuando los mejores jugadores salen de cadetes se van a jugar a las universidades. Hay diferentes niveles y yo estuve en el nivel uno, que realmente es muy bueno. Estuve un año y medio y tomé la decisión de ser jugador profesional.






























