
Esa es la mayor incógnita que presenta Coquimbo Unido de cara al duelo que sostendrá por la fecha 19 de la Liga de Primera, programado para el domingo a las 15:00 horas en el estadio El Cobre. Además del «10» argentino que ha sido figura del torneo, Esteban González, deberá suplir las ausencias de Juan Cornejo, Manuel Fernández y Martín Mundaca, todos suspendidos.
Coquimbo Unido tiene cuatro bajas para visitar a Cobresal por la fecha 19 de la Liga de Primera 2025.
Y si bien, a priori, parece un gran problema para el DT del puntero, Esteban González, posee alternativas para suplir a los ausentes, pasando la principal incógnita por quien reemplazar al volante ofensivo, Matías Palavecino.
Los suspendidos para esta fecha en el pirata son el lateral Juan Cornejo, el defensor Manuel Fernández, el delantero Martín Mundaca y el «10» aurinegro, Matías Palavecino.
Por la banda izquierda, podría ir desde el inicio el volante Salvador Cordero, quien se desempeñó por años como lateral zurdo en Deportes Antofagasta. También se encuentra recuperado y entrenando, Sebastián Cabrera, aunque su falta de fútbol ya que viene saliendo de una lesión, le jugaría en contra para ser elegido como titular.
En la zaga central, Elvis Hernández seguramente asumirá el puesto por Fernández, mientras que por el juvenil Mundaca, en este encuentro el DT podría prescindir del jugador Sub 21 porque tiene bastante avanzado el tema reglamentario del minutaje.
¿DONADELL O CHANDÍA?
Ayer, en la rueda de prensa que ofreció el DT coquimbano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la principal pregunta fue ¿quién suplirá a Palavecino?.
Al respecto, González,no dejó nada claro, señalando que «mañana (hoy) decidiremos quien va jugando, siempre basándonos en lo que hemops visto en los entrenamientos de esta semana».
Sobre la posibilidad de alinear a Chandía como volante de salida o entrar con Nahuel Donadell, quien ha venido entrenando como enlace, el «Chino» dijo que «ya hemos venido trabajando variantes porque se podía dar este tema de las suspensiones y justo se dan en este partido que es complejo poir la altura y el rival que enfrentamos. Desde entrenamientos anteriores venimos visualizando lo que podríamos presentar y nos queda tiempo para decidir».
El entrenador no descartó la posibilidad de ir con Chandía en la posición de volante ofensivo, aunque maneja más de una alternativa.