
El alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, viajó hasta la región Metropolitana, específicamente a la comuna de La Granja, con el motivo de hacer un convenio con el Museo Interactivo Mirador (MIM) para traer a la zona una llamativa instancia de pura ciencia.
Quizás no le suena de nombre, pero si le digo MIM, de seguro que escuchó que es un museo de ciencias, espectacular, un espacio de acercamiento a la ciencia, el arte y la naturaleza de una manera lúdica para los niños.
Aquello podría arribar a Coquimbo debido al impulso que tuvo en la última semana.
A pura tecnología, este museo capitalino se invita a personas de todas las edades a acercarse a los experimentos a través de actividades entretenidas.
El sueño de Ali, sería traerlo a la zona, que el puerto rompa los esquemas y que sea la única ciudad que no se Santiago en tenerlo «¿Por qué no lo traemos a Coquimbo?» Le decía su hermano, el diputado socialista Daniel Manouchehri. – No se diga más.
Las instalaciones del MiM en Santiago cuentan con más de 350 módulos interactivos repartidos en 15 salas temáticas, el edificio Museo Interactivo de la Astronomía y diversos talleres y actividades complementarias. Lugar en donde las familias van a aprender pasando un rato entretenido y siendo de gran ayuda en el aprendizaje escolar.
PRENDIÓ LA IDEA
El alcalde coquimbano parecía un niño jugando. Lleno emoción, esbozaba que el objetivo es crear lugares «que enriquezcan a Coquimbo, y el MIM sería un lujito», señaló el alcalde a LA REGIÓN.
«Tenemos sueños y anhelos de ir avanzando en poder replicar muchas cosas de las que tienen acá y que la comuna de Coquimbo podría abrir a niños, jóvenes adolescentes y la familia completa. (…) Serán espacios en donde se podría desarrollar, no sólo replicar cosas que tenemos acá sino también poder innovar en desarrollar los espacios públicos que estamos construyendo hoy en día en la comuna».
Con respecto a la reunión que sostuvo con el director del MIM Enrique Rivera, mencionó que «esta reunión ha sido muy productiva para nosotros estamos viendo la posibilidad de firmar un convenio con la Municipalidad de Coquimbo, donde podamos desarrollar iniciativas y poder llevar lo maravilloso que es el museo interactivo mirador hacia la comuna de Coquimbo».
Fuentes de la casa consistorial dicen que el encuentro habría dejado con altas expectativas y ganas seguir trabajando para cerrar el trato y que el MIM en Coquimbo sea todo una realidad en un corto plazo, en pleno segundo tiempo de la actual admistración.