Lejos de verse afectado por la para en el fútbol chileno, el lateral nacido en la cantera de Coquimbo Unido, reconoce que este paréntesis en la actividad les ha servido para dimensionar la espectacular campaña que vienen desarrollando en la Liga de Primera y disfrutar un momento que ha sido esquivo en la historia del elenco pirata.

Coquimbo Unido es el superlíder de la Liga de Primera 2025 y está a 7 partidos de lograr el objetivo que es levantar su primera copa de campeón en el fútbol nacional.

Y ese objetivo se podría dar antes, gracias a la enorme diferencia de puntaje que sacaron a sus más cercanos perseguidores…sin duda un momento que no es muy común en la historia del elenco porteño.

“El buen momento que vivimos creo que tiene feliz no solo a la ciudad si no que a la región completa”, señala con convicción Sebastián Cabrera, lateral que fue formado en la cantera aurinegra y que por lo mismo vive de otra forma el estar punteros y cerca de hacer historia.

“Pasamos un buen dieciocho, muy celebrado. Como nacido en Coquimbo estoy muy feliz, la pase bastante bien y pude sentir, compartir con la gente esa alegría, los abrazos. El momento que estamos viviendo es para mantener la línea, seguir, queda mucho todavía, son 7 partidos, pero por hoy solo pensamos en Colo Colo”, cuenta el “Pichu” que ha aportado con goles y asistencias para que los piratas esten en la parte alta de la tabla.

TIEMPOS EXTRAÑOS

Respecto a su mirada como oriundo del puerto, Cabrera dijo que “como coquimbano la verdad que vemos como extraño el momento que vivimos, porque son pocas las veces que se ha estado peleando algo así, pero a la vez como canterano lo vivo con mucha emoción.

La verdad es que en cada partido uno termina tiritando de los nervios y agradezco un montón al cuerpo técnico que hoy está con nosotros, creo que nos ha dado esa paz, esa tranquilidad para afrontar los partidos y se ve reflejado en cómo estamos en la tabla”.
Según el “Pichu” “el receso nos ayudó para comprender que lo que estamos viviendo es importante, es real”, asegurando que fue como un cable a tierra que ha tenido junto a sus compañeros.

Cabrera también destacó el apoyo de los hinchas que siempre dicen presente: en los partidos y también en las actividades que el club ha realizado en este receso.

“Ver esta cantidad de gente que nos acompaña en una práctica, los que fueron al Mall, emociona. Es una buena oportunidad para que se puedan acercar al plantel, me parece muy bien porque se portan un siete con nosotros”, apuntó.

Por último, el lateral pirata dijo que el grupo solo está concentrado en retomar la disputa del torneo de la misma manera y no oyen las voces de la prensa capitalina que esperan ver caer al equipo porteño. “Este grupo está muy firme, estamos felices por lo que estamos viviendo independiente de lo que digan las otras personas”, expresó Cabrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre