Entregan 14 ambulancias para mejorar el sistema de salud en la región

0
59

Durante la ceremonia realizada en el frontis del Gobierno Regional, los alcaldes de las 9 comunas beneficiadas agradecieron la inversión de alrededor de 1.300 millones de pesos en las unidades médicas para mejorar la atención oportuna y la calidad de vida de los habitantes.

En un nuevo paso por mejorar el servicio de sanitario en la región de Coquimbo, se hizo entrega de 14 ambulancias a diferentes comunas, que reemplazarán los móviles de la Red Asistencial en mal estado, cada uno de estos vehículos tiene como finalidad modernizar la atención de pacientes que requieran asistencia durante su traslado a un centro médico. 

Al respecto, el director del Servicio de Salud regional, Ernesto Jorquera, mencionó que la renovación de vehículos era necesaria, ya que “todo el  equipamiento asociado a las ambulancias está en constante movimiento y por ello su vida útil es muy corta”.

Las principales comunas beneficiadas fueron: Canela, Punitaqui, Salamanca, Illapel y Ovalle, las cuales recibieron 2 móviles cada una. En relación a esto, el delegado presidencial regional, Galo Luna, dijo que esta inversión “permite llegar a distintas comunas que tienen una necesidad sensible respecto a las ambulancias, sobre todo en lugares rurales en donde la población demandaba una mejora en la calidad del servicio de salud”.

El gobernador Cristóbal Juliá también se mostró contento ante esta iniciativa, y explicó que esta inversión de más de 1.300 millones de pesos “beneficiará principalmente a comunas en donde históricamente se piensa que no llegan los recursos del Gobierno Regional”.

Las unidades cuentan con tecnología de última generación y tuvieron un costo cercano a los 98 millones de pesos cada una, estas forman parte de un plan entre el GORE y el Servicio de Salud, que busca mejorar la infraestructura y equipamiento en los centros médicos de la región.

Refuerzo a la atención médica

Denis Cortés Aguilera, alcalde de Illapel, manifestó su satisfacción, puesto que son  “32 mil vecinos se atienden en los CESFAM y estos vehículos van a permitir tener una unidad médica nueva, esto mejorará los traslados desde sectores rurales a los centros médicos o también al hospital que es cabecera provincial”.

Por otra parte, La Serena obtuvo una ambulancia que será destinada al CESFAM Emilio Schaffhauser. Oscar Tapia, director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, comentó que “la entrega de este nuevo móvil será un tremendo aporte para la flota de ambulancias en los traslados a los servicios de urgencia y atención primaria”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Lombardo Toledo, concluyó que la entrega de los nuevos vehículos de asistencia médica “son un paso más, pero los desafíos siguen estando en los centros de salud y en la implementación de instrumentos que necesitan los hospitales de la región” y afirmó que van a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre