
Una emotivo adiós vivió el técnico pirata en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, confirmando al finalizar el partido que deja la institución para marcharse al Querétaro de México. El plantel aurinegro finalizó con un triunfo 4-2 ante Unión Española un ciclo soñado donde se transformaron en el «supercampeón» del fútbol chileno.
Una tarde de emociones se vivió ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, debido a la serie de despedidas que afrontó el plantel de Coquimbo Unido.
La más significativa fue la del entrenador Esteban González, quien confirmó que se marcha al fútbol mexicano junto a su ayudante Miguel Pinto y al preparador físico Mauro Lamas.
Finalizado el encuentro ante Unión Española, donde Coquimbo Unido se impuso por 4-2, el entrenador y los jugadores se subieron a una tarima para dirigir unas palabras de agradecimiento a la fiel hinchada coquimbana que los acompañó en el camino de transformarse en campeones del fútbol chileno.
«Me voy con el cariño de ustedes, que me ofrecieron en estos tres años y medio que llevo viviendo en la ciudad. Gracias por entregarme las llaves de la ciudad, esto es un hasta pronto», señaló entre lágrimas Esteban González.
«Deben sentirse orgullosos, ahora todos los ven como campeones. El club se ganó los colores en cancha y también este título en cancha», agregó el «Chino» en su emotivo adiós al público presente en el estadio.
Luego, ratificó oficialmente su partida en la conferencia de prensa que ofreció a los medios junto al gerente general del club, Pablo Morales.
González, debe presentarse la próxima semana en la ciudad de Querétaro, donde dirigirá a los «Gallos Blancos» en la Liga Mexicana.
MAS DESPEDIDAS
Pero no solo el «Chino» González dijo adiós ayer, al cerrar la temporada con 75 puntos sumados en la Liga de Primera 2025.
Varios jugadores señalaron que su futuro es incierto, entre ellos: Sebastián Galani, Alejandro Camargo, y Juan Cornejo, quienes finalizan contrato, mientras que Cecilio Waterman y Matías Palavecino habrían jugado su último partido con la camiseta aurinegra ante Universidad de Chile.
Tampoco seguiría en el delantero Cristian Zavala.






























