Con más de 60 días sin noticias de su paradero, la familia de Enzo Álvarez, joven de 30 años con epilepsia y discapacidad cognitiva, decidió llevar su clamor directamente al Presidente Gabriel Boric. Aprovechando su presencia en la inauguración oficial de la Pampilla de Coquimbo, esperan entregarle una carta que recoge la angustia y el dolor de una madre que no ha dejado de buscar a su hijo desde el pasado 9 de julio.

Valentina Echeverría O.

En la misiva, Silvia Castillo describe con crudeza el vacío que dejó Enzo en su hogar, expresando que «la pieza de mi hijo lo espera con su cama hecha, su taza en la cocina espera confortarle con un té caliente, un puesto en nuestra mesa está vacío porque falta el».

La carta, escrita desde Tierras Blancas, no solo apela al corazón del mandatario, sino que también exige mayor compromiso de las autoridades policiales y judiciales. «Haga visible por favor la desaparición de mi hijo, pida reforzar su búsqueda a Carabineros y Policía de Investigaciones, denos un espacio en medios de comunicación más gruesos. Ayúdenos con su apoyo a seguir buscando y poder recibir respuestas», señala el escrito.

Para la familia, esta es una acción de esperanza en medio de la incertidumbre que, como expresan, «solo Dios hace tolerable». Silvia, madre de cinco hijos, insiste en que no cesarán en la búsqueda y que no descansarán hasta volver a estar todos juntos.

El caso de Enzo continúa bajo investigación de la PDI. En paralelo, sus cercanos han realizado marchas, difundido su fotografía en calles y redes sociales, y hasta recurrieron a la ayuda de la psíquica Isabel Cristina para sumar pistas que permitan dar con él.

En paralelo a la intención de entregar la carta al Presidente, la familia convocó a una nueva marcha para este lunes 15 de septiembre en la Plaza de Armas de La Serena. La manifestación busca mantener viva la búsqueda, visibilizar la ausencia de Enzo y exigir a las autoridades mayores esfuerzos en la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre