La Armada recuperó un cadáver frente a la playa de Cuatro Esquinas durante un patrullaje de fiscalización, justo en el área donde se perdió el rastro del joven argentino. La Fiscalía instruyó peritajes a la Brigada de Homicidios y al SML para determinar identidad y causa del deceso. Se descarta la participación de terceros.

Por: Valentina Echeverría O.

Un patrullaje de rutina de la Lancha de Servicio General Coquimbo terminó con el hallazgo de un cuerpo flotando frente a la playa de Cuatro Esquinas, en La Serena, a 650 metros de la costa según las primeras estimaciones. El descubrimiento, producido alrededor de las 09:30 horas de este jueves, ocurrió en la misma zona donde se perdió el rastro del joven argentino Alejandro Cabrera el pasado 17 de noviembre. Las autoridades no descartan que pueda corresponder al menor de edad.
La Armada confirmó que, aunque la rebusca oficial había finalizado el lunes 24, se había instruido mantener «durante todos los movimientos de nuestras unidades la vigilancia pasiva de la rebusca. Eso permitió el avistamiento», explicó Daniel Sarzosa, Capitán de Puerto de Coquimbo.
El oficial reiteró que la posibilidad de que el cuerpo corresponda a Cabrera no está descartada, pero tampoco confirmada. «No les puedo indicar si corresponde a Alejandro. Personalmente, me comuniqué con la familia para informar que se encontraron restos de una persona y que la información oficial deberá ser entregada por la Brigada de Homicidios y el SML», indicó.
Tras el avistamiento, la dotación naval recuperó el cuerpo y lo trasladó al Muelle de Pasajeros del puerto, donde se habilitó un perímetro de trabajo para los equipos periciales. Según Sarzosa, se contó con las facilidades logísticas del Terminal Puerto Coquimbo para permitir el despliegue de las diligencias.
Desde Fiscalía, el fiscal subrogante de Flagrancia, José Cortés, detalló que ya se instruyeron los peritajes clave. «Buscamos determinar la causa del deceso, instruyendo diligencias a la Brigada de Homicidios y al Servicio Médico Legal con el objetivo de realizar el examen externo policial del cadáver», señaló.
Por su parte, la Brigada de Homicidios confirmó que el examen externo no revela lesiones atribuibles a terceros. «La identidad está siendo corroborada mediante peritajes de rigor, y la causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal de La Serena», informó el comisario Luis Carrasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre