Hombre y mujer que traficaban «pasta» purgarán 6 años de cárcel

0
54

ACTUALIDAD 5Finalizado el juicio  en su contra, Sandra Hidalgo Astudillo y José Díaz Aliaga, quien registraba una  condena anterior por homicidio,  fueron condenados por el Tribunal Oral de La Serena a una pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de tráfico de drogas que cometieron el 14 de febrero pasado en la capital regional.

El Ministerio Público con sus medios de prueba, logró comprobar que Hidalgo y Díaz operaban en el sector de calle La Reconquista con Flores de Las Compañías de La Serena.

Es así que el 14 de febrero a dicha dirección concurrieron detectives de la Policía de Investigaciones, PDI, que en conjunto con la fiscalía desarrollaban proceso indagatorio para aprehender a los imputados, quienes fueron capturados en el lugar a la 20:10 horas.

En poder de ambos fue encontrado un bolso  en que guardaron un  envoltorio enhuinchado con cinta adhesiva que contenía 835,05 gramos brutos de pasta base de cocaína, tras traspasárselo entre sí.

Además  Hidalgo portaba una cartera en que los policías encontraron una balanza digital y un rollo de bolsas de nylon para helados, elementos que usaría para dosificar la «pasta».

Si bien  la defensa de los imputados  argumentó que las actuaciones de la policía excedían los márgenes de la ley el Tribunal consideró que los detectives realizaron el procedimiento de arresto apegados a la legalidad, condenando a Díaz y a Hidalgo, quien también contaba con condenas pretéritas, a una pena de 6 años de reclusión de manera efectiva más multa de  40 UTM.

Precisamente  los antecedentes anteriores de ambos condenados, según el fiscal del caso Rodrigo Céspedes, permitieron a los Jueces orales aplicar la pena sin beneficios.

«Díaz Aliaga mantenía una condena por robo con homicidio en la cual fue sentenciado a 15 años y un día y adicionalmente tenía una condena por robo en lugar no habitado. La primera fue dictada por el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago y la segunda sentencia del Juzgado de Garantía de Ovalle. La mujer tenía condenas por estafas y hurto simple. Además mantenía una orden de aprehensión en La Serena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre