Por: Bastián Álvarez Pardo

Quienes han caminado durante los últimos días por la Avenida del Mar de La Serena y la Costanera en Coquimbo han podido notar que existen diversos trabajos en la vereda oriente de las concurridas arterias turísticas.
Las intervenciones corresponden a una inversión MINVU de $2.400 millones, que incuyen la renovación de 5 kilómetros de veredas, con rutas peatonales y accesibilidad universal, entre el Faro Monumental hasta Peñuelas Norte. Además, consideran la instalación de 356 luminarias, 42 bancas peatonales, 68 basureros, 86 barras de apoyo y un biciestacionamiento y se desarrollan por tramos para evitar afectaciones en época estival.
Junto con ello, se restituirán pavimentos, instalarán señaléticas, demarcaciones, nuevas luminarias y mobiliario urbano.
Para los vecinos del sector y turistas que visitan el borde costero de la conurbación, las obras les permitirán sentirse más seguros.

Susana Werner destacó que las veredas «antes eran incómodas, en desnivel, sobre todo acá que uno camina y transita mucho adulto mayor», mientras que con los nuevos pavimentos y luminarias, la experiencia es mucho más segura.
Por su parte, Saúl Vilches, habitante de la Avenida del Mar, afirmó que «es muy bueno lo que están haciendo, todo este progreso para el bienestar de las personas, para que se sientan bien. Los peatones ahora nos sentimos más seguros».
Fernanda Vargas, Asesora Técnica de Obras, explicó que «es un buen proyecto, porque no solo busca algo constructivo, sino que el beneficio de la comunidad en general; tanto para los turistas como para los residentes permanentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre