
Coquimbo Unido por primera vez gritó campeón en la Primera División de nuestro fútbol, tras vencer por 2-0 a Unión La Calera en la fecha 26 de la Liga de Primera 2025, inscribiéndose en la historia del club aurinegro.
Desde las 9 AM comenzaron a llegar los piratas al estadio Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de ser campeones. Esperaron por horas, bajo el sol, pero nada importó, aunque la ansiedad los mataba.
Y con el pitazo inicial comenzó la emoción, un recinto repleto de aurinegros, fuegos artificiales y todos cantando en una sola garganta para alentar al auri.
Fue en el minuto 21′ cuando el “Coloso de El Llano” estalló, con el gol de Cecilio Waterman que abrió el camino al título.
Ese tanto, hizo que los nervios dentro y fuera de la cancha mermaran, tanto que los piratas lograron tomar el control del partido frente a los caleranos.
Si el trámite era complejo para los cementeros que no lograban inquietar el pórtico del “Mono” Sánchez, a los 45+2′ el camino se les puso más cuesta arriba con la expulsión del lateral Cristopher Diaz por un manotazo en el rostro al delantero pirata Martín Mundaca.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Esteban González le cedió el balón al visitante, retrocedió unos metros y le cerró más aún los espacios a la visita, que nunca pudo llegar con claridad al pórtico local.
En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica perdía a manos de O’Higgins y aquel resultado ratificaba aún más el título de los piratas en la fecha 26 de la Liga de Primera 2025.
Y en el Sánchez Rumoroso todavía no estaba todo dicho, porque faltaba un gol con sentimiento aurinegro, de un joven forjado en la cantera como Benjamín Chandía que puso el 2-0 a los 75’.
A los 90’ Matías Palavecino convertía el tercero, pero el cuerpo arbitral lo anuló. Claro que ese cobro, no pudo evitar que se desatara el carnaval pirata con 18 mil almas que lloraron, rieron y sintieron por primera vez con propiedad lo que es ser campeón del fútbol chileno.































