
El defensor de Coquimbo Unido sabe que ante Deportes La Serena, su equipo disputa puntos claves para seguir peleando la parte alta de la tabla de posiciones, y por ello apuesta a ganador en el partido que se jugará el sábado desde las 12:30 horas en el estadio La Portada.
Tras la épica victoria de Audax Italiano 4-3 lograda bajo una intensa lluvia ante Huachipato en la fecha 12, el primer lugar de la Liga de Primera quedó en manos del cuadro itálico.
Por eso, entienden los jugadores de Coquimbo Unido que deben salir con todo a ganar el clásico 127 ante Deportes La Serena, partido correspondiente a la fecha 13 del torneo nacional, el cual se disputará el sábado 31 de mayo a las 12:30 horas en el estadio La Portada.
El empate sin goles en casa, ante un buen cuadro de Palestino, dejó un sabor amargo en los futbolistas porteños, tal como lo refleja el defensor Manuel Fernández. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero pusimos la cara, fuimos al frente los dos equipos. La idea era quedarse con los tres puntos, pero por cosas extras a nosotros no lo pudimos hacer”, expresó haciendo referencia también a la polémica actuación del juez Cristian Garay en el encuentro.
En cuanto al partido ante los árabes, Fernández agregó que “Palestino es un buen equipo que siempre va al frente y todo, pero nosotros le generamos varias situaciones de gol, me parece que el resultado no fue justo, pero ya hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene que es el clásico”.
SALIR A GANAR
El clásico ante Deportes La Serena está a la vuelta de la esquina y en el plantel coquimbano todavía queda una espinita clavada tras caer 2-0 por Copa Chile hace un tiempo atrás en La Portada.
Ese mismo escenario los recibirá el sábado, sin su hinchada, ya que las autoridades determinaron que se jugará solo con público local por motivos de seguridad.
Dice Fernández que ese partido ante el archirrival “hay que prepararlo de la mejor manera porque estamos peleando la parte alta de la tabla así que tenemos que hacer un gran partido, en un clásico que siempre son partidos difíciles”.
El zaguero uruguayo – chileno, cree además que “será un partido duro, difícil, trabado también, de mucho roce y como en todo clásico hay que dejar la vida para poder quedarnos con los tres puntos”.