
En una tarde cargada de emoción y sentido de comunidad, jugadores e hinchas de Coquimbo Unido se reunieron el pasado martes 18 de noviembre en el sector Llano, en la comuna puerto para inaugurar un mural dedicado al cuadro aurinegro tras haberse convertido en campeones del fútbol chileno por primera vez en su historia. La obra, ubicada en la Plaza El Cohete, fue realizada por fanáticos del club.
El mural, de gran formato y con intensos amarillos retrata el momento exacto en que Sebastián Galani, capitán del equipo alzó la copa de campeón, un instante que quedó grabado en la memoria de la hinchada pirata. Durante la actividad, los jugadores del plantel compartieron con la comunidad en un ambiente festivo, mientras los asistentes entonaban cánticos tradicionales dedicados al equipo.
Felipe Fernández, historiador y pirata de corazón fue uno de los asistentes a la presentación, destacó el valor artístico y simbólico de la obra. «A mí me pareció artísticamente muy bonito, hermoso realmente el mural, muy merecido también. Es un homenaje que le hace el pueblo de Coquimbo al primer capitán coquimbano que levantó una copa de campeón y me parece muy meritorio que esté ahí. Es un acto de justicia también hacerle ese mural a Sebastián Galán y que quede reflejado en el muro», señaló.
Fernández también resaltó el ambiente vivido durante la jornada, al que calificó como una expresión auténtica de la identidad coquimbana. «Lo que se hizo ayer fue algo muy coquimbano. Fue la expresión genuina de la comunidad en torno a los jugadores, al compartir amablemente con el entrenador. Estaba Diego Sánchez, la gente pudo tomarse fotografías. Lo que hubo ahí fue realmente una expresión muy genuina del alma de Coquimbo», agregó.
Para Felipe, la actividad reflejó los valores que han llevado al club a los recientes éxitos «la humildad, la solidaridad, el reconocimiento del trabajo de los demás, el trabajo en equipo, la cercanía entre el hincha y los jugadores».
Además de celebrar el triunfo deportivo, se estrechó el fuerte vínculo entre Coquimbo Unido y su gente, una relación que continúa escribiendo nuevas páginas de orgullo para la comunidad aurinegra.































