
La obra de USD 279 millones avanza sostenidamente hacia su puesta en marcha, con 605 camas y 22 pabellones quirúrgicos.
El gobernador Cristóbal Juliá recorrió las obras del nuevo Hospital de Coquimbo, un proyecto de alta complejidad que ya alcanza un 25% de avance y que permitirá fortalecer de manera histórica la red asistencial de la región, beneficiando a más de 767 mil personas.
La mega obra avanza firme hacia su puesta en marcha y se consolida como una de las inversiones más relevantes en infraestructura de salud de la región. Con un presupuesto de UF 6.528.211 (aprox. USD 279 millones) y una superficie proyectada de 131.395 m², el establecimiento contará con 605 camas, 22 pabellones quirúrgicos y servicios clínicos especializados en neurocirugía, traumatología avanzada, dermatología, cuidados críticos y procuramiento de órganos.
El proyecto inició sus obras en 2024 y se encuentra ad portas de completar su estructura principal, alcanzando el séptimo piso en obra gruesa. Más de 450 trabajadores participan actualmente en la construcción, con un importante componente de mano de obra local y la incorporación de mujeres en roles técnicos y de supervisión.
El gobernador Cristóbal Juliá destacó que la obra avanza con pasos sólidos y recordó que el Gobierno Regional adquirió el terreno donde hoy se levanta el establecimiento, permitiendo viabilizar el desarrollo del nuevo recinto hospitalario. El avance visible desde distintos sectores de la ciudad ha generado alta expectativa en la comunidad, que observa cómo se materializa una infraestructura clave para el fortalecimiento del sistema público de salud.
«Acabamos de terminar la visita a lo que son las obras del Hospital San Pablo de Coquimbo. Esta mega obra que esperamos el 2028 esté abriendo sus puertas. Estamos hablando de más de 605 camas que van a estar disponibles para la atención. Un hospital de alta complejidad, más de 270 millones de dólares de inversión, donde el Gobierno Regional está involucrado».





























