
Llegó junto a su madre Blanca Díaz, con pastelitos para vender entre alfajores y cuchuflis, para costear los costos o gastos de su próxima competencia internacional.
Con tan solo 18 años, el joven coquimbano dejó el nombre de Chile en lo más alto al coronarse campeón en el Tercer Campeonato Sudamericano de Para-Karate, realizado en Recife, Brasil. Ahora, el joven deportista se prepara para su próximo gran desafío, competir en el Mundial de Egipto en noviembre, por esa razón necesita apoyo para costear su estadía y con su mamá se la han jugado por lograr la meta.
Gabriel, quien compite en la categoría K-30 masculino en silla de ruedas, revalidó su título sudamericano y también ha consolidado su lugar como uno de los mayores exponentes del para-karate en el continente. Con cinco medallas de oro y dos de plata en su carrera, hoy es parte de la selección nacional y ha sido oficialmente convocado para representar a Chile en el Mundial que se celebrará entre el 21 y el 30 de noviembre en El Cairo.
Aunque ya cuenta con los pasajes gracias al apoyo del Consejo Regional, aún necesita financiamiento para cubrir alojamiento y alimentación durante el viaje. Blanca, comenta «Es nuestro primer día, pero vamos a estar hasta el 20 vendiendo nuestros productos. La gente ha sido muy solidaria, incluso hay quienes compran y no quieren llevarse nada, solo quieren apoyar.
«Todo esto lo hacemos con la esperanza de cumplir los sueños de Gabriel y seguir nuestro lema familiar, hasta que lo imposible se haga posible».
Gabriel ha contado con el apoyo de iniciativas como la Beca Campeones para Coquimbo de la Municipalidad. Sin embargo, su madre realiza el llamado a los empresarios locales para que colaboren en esta etapa crucial.
«Nuestro club deportivo cuenta con certificado de donación, así que lo que aporten puede ser descontado de impuestos hasta un 60%. Invitamos a todos los que puedan a sumarse, agregó Blanca. Quienes deseen apoyar a Gabriel pueden realizar sus aportes a la Cuenta RUT 22.242.113-6».