
En un partido clave ante un rival directo, Coquimbo Unido se impuso por 0-1 ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, llegando a los 50 puntos que lo tienen más puntero que nunca en la Liga de Primera 2025.
Coquimbo Unido sigue agregando hitos a una campaña histórica que viene desarrollando en la temporada 2025.
Ayer, se enfrentó a un rival directo en la lucha por el título y se llevó los tres puntos a casa, en un reducto donde siempre las cosas habían sido adversas como es el estadio Bicentenario La Florida.
En un partido trabajado, los aurinegros se impusieron por 0-1 a Audax Italiano, haciendo un mejor segundo tiempo que su rival y generando llegadas que lo hicieron merecedores al final del trámite para quedarse con la victoria.
El partido comenzó intenso. Ambas escuadras salieron a presionar al rival buscando algún error que les permitiera abrir rápidamente la cuenta. El elenco dirigido por Esteban González tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto por un remate al arco de Salvador Cordero, pero estuvo muy bien el meta Tomás Ahumada para tapar la opción de gol visitante.
Un minuto más tarde vino la respuesta itálica. Pase profundo para Nicolás Orellana que tapó el arquero coquimbano, Diego Sánchez.
Pasados los diez minutos la intensidad del partido bajó. Y a partir de allí se vio mejor Coquimbo Unido, porque no solo evitó que el local generara opciones claras de gol, si no también se creó llegadas con el buen trabajo de Benjamín Chandía y Cristian Zavala por las bandas.
Lo tuvo Matías Palavecino, pero terminó resbalando en el área. También se acercó bajo el expediente de los balones detenidos, pero el marcador finalizó sin goles en el primer tiempo.
GOL Y VICTORIA
En el segundo tiempo, Coquimbo Unido entró más claro que Audax. Tuvo posibilidades de abrir la cuenta en los primeros pasajes del complemento, mientras los itálicos luchaban por penetrar el parado defensivo pirata que es sólido.
Y el grito de gol aurinegro llegó a los 77’. Desborde de Cristian Zavala por derecha, centro al segundo palo y allí arremetió Sebastián Cabrera que había ingresado hace pocos minutos desde el banco para anotar el 1-0 impactando el balón con la zurda.
Emoción y deshago del “Pichu” que recién comienza a volver tras superar una larga lesión que lo afectó en la primera rueda.
En los minutos finales, Audax solo logró acercarse a través de remates de distancia de Orellana y hay que contabolizar un mano a mano de “Edu” Vargas con Sánchez, que ganó el “Mono”.
De esa forma, Coquimbo Unido sumó una nueva victoria en la Liga de Primera 2025, la novena consecutiva en el torneo, que lo tienen como sólido e indiscutido líder del fútbol chileno disputadas 21 fechas.
Con la victoria ante Audax, el cuadro de Esteban González llegó a los 50 puntos en la clasificación, sacando 12 unidades a su más cercano perseguidor que es Universidad de Chile, equipo que suspendió su partido ante Everton de este fin de semana, tras los incidentes vividos en Argentina por Copa Sudamericana.
A su rival de turno, los piratas le sacaron 13 puntos de diferencia, dando un paso más en su camino al primer título en primera división, el cual podría hacerse realidad esta temporada.