60 millones costaría al municipio de Andacollo cambiar sistema de topes

0
52

ACTUALIDAD6Luego que se llegara a un acuerdo en que se retirarán los topes alrededor de la explanada para no impedir el normal paso de las procesiones durante la Fiesta religiosa, se está desarrollando un nuevo proyecto para conseguir recursos y financiar los cambios.

Maritza Luna

Luego de la polémica entre la Iglesia y el municipio por una serie de trabajos de ornamentación, que incluían topes o hitos para la construcción de un paseo semipeatonal, en la Avenida Urmeneta, en Andacollo, en que la Iglesia se molestó porque impediría el normal desarrollo de las procesiones durante las fiestas religiosas; ahora el municipio está enfocado en conseguir los recursos para el retiro de los topes que se colocaron e instalar nuevos, pero móviles.

El alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, precisó que «estamos en vía de sacarlos, hemos hablado con el arzobispo y la solución está en hacerlos móviles, poner hitos vehiculares móviles y también en algunos sectores vamos a poner jardineras que también son móviles y se pueden retirar para las fiestas. Eso está totalmente solucionado».

Alfaro agregó que este cambio de proyecto para la comuna cuesta –aproximadamente- alrededor de 60 millones de pesos.

«Se incrementan los costos porque hay que hacer un proyecto nuevo para el retiro e instalación de los nuevos (topes), y eso significa costos económicos y nosotros ya estamos haciendo el proyecto, y hay acuerdo para que estos recursos provengan del Gobierno Regional, y probablemente va a estar presentándose luego este proyecto al Core para tener su aprobación lo más luego posible», explicó el edil.

Asimismo, Alfaro se refirió a los cambios que habrá en la Plaza, en donde los bailes religiosos demandan una explanada libre para poder realizar sus bailes, sin ornamentación que impida esta actividad.

«Con el tema de la plaza, tuvimos reunión el lunes con el arzobispo, el padre Eduardo Huerta y el gobierno, también con el Consejo de la Sociedad Civil; y en realidad llegamos a un acuerdo y es que se pueden hacer algunas modificaciones –las que se puedan hacer- en favor de mejorar los espacios. Como el proyecto ya está empezando, se está ejecutando, es muy difícil hacer cambios profundos, por lo tanto los cambios que se puedan hacer, los vamos a hacer», concluyó.

Por lo pronto hubo un acuerdo con los vecinos porque les ha gustado el modelo de la plaza y solamente tenemos que aprovechar bien los espacios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre