Empresa Serprodiálisis: Trabajadores piden aumentos que no son factibles…

0
49

ACTUALIDAD7Antes las críticas de los funcionarios en huelga de Clinidial, clínica que atiende a pacientes que dializan frecuentemente en la semana por causas renales, principalmente, la empresa –Serprodiálisis- salió al paso de las críticas, manifestando que siempre han estado abiertos al diálogo, pero que las exigencias del sindicato se alejan de la realidad.

«Nuestra Compañía siempre ha buscado el bienestar de sus colaboradores, en torno a decisiones responsables y sustentables en el tiempo. No obstante, las solicitudes planteadas por parte del sindicato consideran aumentos salariales, que no son factibles de materializar; debido a que escapan de la realidad de una organización del sector salud, que atiende en subsidio de los hospitales públicos y que se financia con aranceles fijos establecidos por el Estado», afirmó la empresa por medio de una declaración pública.

La empresa sostiene que el  personal recibe un sueldo que es  un 27% más alto que los de mercado, y los más altos de la región en este rubro, además, serían reajustados en forma semestral, (enero y julio), de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Califican de injustificadas las peticiones del sindicato –que permanece en huelga desde la semana pasada- ya que aseguran que les brindan a sus colaboradores «excelentes condiciones físicas de trabajo, con instalaciones de calidad para su bienestar, lo cual hace más difícil aún poder acceder a las solicitudes planteadas».

La presidenta del sindicato de La Serena, Erika González, señaló que los sueldos distan de los existentes en el mercado y que necesitan ser escuchados, ya que desde hace dos años, los sueldos se encuentran congelados.

Los empleadores, en tanto, dicen que  ya ha puesto en marcha un Plan de Atención, para dar continuidad a la operatividad de los centros de diálisis que se encuentran involucrados en esta huelga legal, de manera que los pacientes continúen recibiendo sus tratamientos de diálisis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre