Después de vencer a Colo Colo en casa, Coquimbo Unido quedó a punto de abrochar su primer título en Primera División. Si la «U» pierde puntos en el Clásico Universitario y los aurinegros ganan como visitante, se estaría logrando el objetivo. Se dispusieron 1500 entradas para los hinchas porteños que quieran acompañar al equipo en Rancagua.

En Coquimbo todos están en las nubes después que el equipo pirata venciera a Colo Colo por la cuenta mínima y quedara a solo 5 puntos de alcanzar su primer título en Primera División.

En el puerto comen ansias porque las fechas avancen y llegue el momento de gritar una palabra que tienen atrapada en la garganta: ¡campeones!.

Y aquello podría darse este domingo, cuando Coquimbo Unido visite a O’Higgins en Rancagua. El partido en primera instancia estaba programado para el sábado, pero con la finalidad de coincidir con el otro resultado que podría definir la suerte de los aurinegros, se aplazó en un dia el encuentro.

LAS POSIBILIDADES

Tras vencer a Colo Colo, Coquimbo Unido llegó a los 59 puntos, restando 6 partidos por disputar en la Liga de Primera 2025.

Su más cercano perseguidor es Universidad Católica que tiene 45 puntos y otro elenco que tiene posibilidades matemáticas de alcanzarlo es Universidad de Chile, que tiene 42 puntos y un partido pendiente (ante Everton).

Precisamente en la fecha 24, se juega el “Clásico Universitario”, encuentro complicado para ambos elencos universitarios que podría hacerles perder puntos.

Los números indican entonces que: si Coquimbo Unido supera a O’Higgins, llegaría a 62 puntos. Si este triunfo se combinan con un empate en el Clásico Universitario, el techo de la U y la UC sería 61.

Con esos dos resultados, Coquimbo sería el campeón. Además, la eventual victoria pirata en Rancagua bajaría de paso a la Celeste, que cayendo en casa solo podría optar a una sumatoria máxima de 59.

ENTRADA VISITANTE

En Rancagua saben del momento que viven los piratas y no quisieron ser mezquinos. La dirigencia celeste solicitó a las autoridades un aforo de 12 mil espectadores, asignando 1500 entradas a los hinchas coquimbanos que quieran acompañar al equipo allá.

En el puerto, ya se comienzan a organizar las caravanas para alentar al Barbón en un partido donde podrían hacer historia.

Se espera que los simpatizantes coquimbanos agoten rápidamente los boletos para estar presentes en Rancagua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre