
Globos de colores aurinegros y blancos, y una animita improvisada marcaron la esquina de las calles Eugenio Marzal con Los Copihues, en la población Portugal de Coquimbo. Durante la tarde del miércoles, amigos y cercanos se reunieron en el lugar exacto donde ocurrió el crimen para rendir homenaje al joven fallecido, en un ambiente cargado de profundo pesar que se mantuvo durante toda la jornada.
Miguel Ángel Segovia Escobar era muy querido entre sus seres, pues ayer lo seguían llorando en la línea del tren de la «portu». Fue en ese mismo sector donde, durante la madrugada, se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, lo que motivó un amplio despliegue policial. Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron al sitio del suceso para desarrollar las primeras diligencias investigativas.
De acuerdo con lo informado por el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, el análisis externo policial permitió establecer que la víctima corresponde a un hombre de 21 años, de nacionalidad chilena, quien presentaba lesiones atribuibles a terceros, específicamente por impactos balísticos.
Las diligencias continúan en desarrollo con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el homicidio y determinar las responsabilidades penales que correspondan.
INDAGATORIA
El equipo ECOH de la Fiscalía Regional de Coquimbo, junto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística, investigan la muerte de una persona de 21 años, cuyo cuerpo apareció en la vía pública en calle Eugenio Marzal con Los Copihues, Población Portugal.
Los hechos fueron reportados a Carabineros, quienes concurrieron al sitio del suceso, previamente alertados por terceros de disparos en el lugar.
El Fiscal Ricardo Soto informó que en el lugar «se recuperaron al menos 7 vainillas de los disparos que se habrían percutado desde el arma».
Las causas de su muerte serán establecidas por el Servicio Médico Legal de La Serena.































