
Apoderados del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña, se manifestaron exigiendo la desvinculación de una asistente de la educación que en sus tiempos libres realizaba contenido sexual para subirlo a internet.
Los apoderados pidieron consideran que, independiente que sea un tema privado, el contenido erótico influye en su imagen como asistente de la modalidad 4, modalidad está dirigida a niños con necesidades especiales.
La asistente fue separada de sus funciones por el SLEP Elqui tras la filtración de los videos pornográficos producidos por ella, que se encontraban circulando van publicados en una página para adultos.
El material se encontraba desde inicio de año, en donde alumnos y apoderados eran conscientes de su existencia. Lo que según afirman los apoderados los mantiene preocupados por el posible impacto psicológico en los alumnos. El material sexual grabado por la asistente poco a poco comenzó a ser enviado de manera masiva a través de grupos de WhatsApp de la comunidad lo que causó más revuelo aún.
Desde el Servicio Local de Educación Pública Elqui anunciaron que realizarán un procedimiento administrativo para esclarecer los acontecimientos, además de ejercer un juicio moral al calificar las actividades de la funcionaria como conductas inapropiadas.
«Como Servicio Local de Educación Pública Elqui, en esta jornada tomamos conocimiento de una denuncia de un grupo de apoderados del Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña sobre una funcionaria del establecimiento, quien, en el contexto de su vida privada, estaría incurriendo en conductas impropias, lo que se suma a una serie de reparos de la comunidad educativa, respecto a su desempeño laboral.
El procedimiento administrativo será iniciado para esclarecer los hechos denunciados por apoderados, la participación de la educadora en ellos y determinar la eventual existencia de infracciones a la normativa, que rige a funcionarios que se laburan en el ámbito de la educación. A fin de otorgar tranquilidad a la comunidad educativa se dispuso la suspensión temporal de la funcionaria, mientras dure la investigación.
Alumnos no asistían a debido a que la profesora jefe renunció. Supuestamente la mujer quien se encontraba a cargo del cursor en donde la asistente de la educación se desempeñaba decidió dejar su cargo por no estar cómoda con la asistente de aula. La profesora habría puesto el reclamo por el contenido de carácter sexual de su colega. A raíz de esto un grupo de estudiantes no fueron en apoyo a la profesora que decidió retirarse de la institución, al supuestamente no ser escuchada por el establecimiento al denunciar este hecho considerado como grave por muchos.