
Y partió La Pampilla, esta vez con la presencia del presidente Gabriel Boric. Y lo hizo tirándole loas a Coquimbo Unido por la tremenda campaña que lo tiene cerca de obtener su primer título del campeonato nacional
“Saludar al alcalde, además exjugador de Coquimbo Unido. No quiero mufarlo, pero van bien en el campeonato nacional…”, dijo entre risas el mandatario en la inauguración y de manera histórica, pues por primera vez que un mandatario llega al puerto para inaugurar la fiesta, que desde 1823 se ha convertido en la más grande de Chile en Fiestas Patrias.
Primero estrenó, con la presencia del ministro de Seguridad (Luis Cordero) y el general de Carabineros (Marcelo Araya), además de autoridades locales, la Comisaría Temporal, destacando la labor de Carabineros.

“Cuando la mayoría del pueblo chileno celebra, ellos están trabajando para ustedes, y les pido que aprecien ese gesto. Cuando se nos hincha el pecho de alegría de espíritu patrio, hay gente, funcionarios públicos trabajando, entre ellos Carabineros. Les quiero pedir a las y los chilenos desde La Pampilla, la fiesta más grande de Chile, que apoyen y respeten su labor”.
Tras sus palabras, una visita por los pabellones regionales en compañía del alcalde Ali Manouchehri y la ministra de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Carolina Arredondo, y luego la entrada a la Pérgola, donde cortó la cinta para inaugurar no solo la fiesta de La Pampilla, “sino que, desde Coquimbo, la fiesta popular más grande de Chile desde hace muchos años, desde la época de la Independencia, y desde aquí dar el inicio a las Fiestas Patrias”.
































