En ULS se realizó asamblea de la Federación Nacional Universitaria de Deportes

0
43

DEPORTES 1En el Salón Alejandro Covarrubias, del Campus Andrés Bello, se realizó la jornada de trabajo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), organización que agrupa a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores y que tiene como objetivopromover y difundir el deporte universitario.

Participaron  en la  jornada inaugural el Rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, y el director de Asuntos Estudiantiles, Miguel Zuleta, quienes se manifestaron muy satisfechos por recibir a los representantes en el encuentro, en un momento de grandes cambios para la educación superior.

«Como universidades del Consejo de Rectores, debemos fortalecer nuestro trabajo en todos los ámbitos y por supuesto en el deporte, que es una actividad complementaria y fundamental para nuestros estudiantes y funcionarios. No cabe duda que todas nuestras instituciones están muy comprometidas en esta tarea», señaló el Rector de la ULS, Nibaldo Avilés.

Posteriormente, se dio inicio a la asamblea que se extendió por dos días, en los que se potenciaron las distintas líneas de trabajo del organismo y se promovió la mejora de los procesos y la especialización, además de la revisión de las tareas ya efectuadas.

Para el presidente de FENAUDE, Carlos Césped, de la Universidad de Valparaíso, esta es una instancia sumamente relevante, «hemos trabajado en la revisión del informe acerca de la participación de Chile en los juegos Olímpicos Universitarios, tuvimos una jornada de capacitación de liderazgo, gestión y planificación estratégica destinada a organización de los campeonatos nacionales, ya que es importante que todos tengamos similares competencias».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre