César Villegas, timonel del elenco tomatero, presentó una carta donde detalla una serie de altercados que involucran a hinchas, jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de ambos equipos, tras disputarse el encuentro entre su club y Coquimbo Unido por la fecha 18 de la Liga de Primera 2025. De todos los hechos que se señalan solo uno fue informado por el juez José Cabero, motivo por el cual el próximo martes representantes de la entidad aurinegra deberán comparecer ante el Tribunal de Penalidades.

Un tenso final tuvo el partido que animaron Coquimbo Unido y Deportes Limache por la fecha 18 de la Liga de Primera, el domingo pasado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Si en cancha hubo refriega, el tema al parecer se extendió a túneles y camarines, según denunció el presidente de Deportes Limache, César Villegas, quien hizo llegar una carta de reclamo a la ANFP producto de los incidentes que habrían afectado a su equipo en el puerto.
Villegas denunció que “el utilero de Coquimbo Unido hizo ingreso por la zona exclusiva para la visita y comenzó a insultar a nuestro staff y directiva con epítetos del estilo ‘esto es Coquimbo, cagones de mierda’, ante lo cual se le conminó a salir de ahí e hizo caso omiso, lanzando golpes e iniciando una pelea en la entrada de nuestro camarín”.
Después, relató del presidente de Limache, que “llegaron todos los jugadores de Coquimbo a la zona de nuestro camarín donde nuestros jugadores y staff fueron agredidos por parte de gente del staff del equipo rival”.
“Incluso fue llamativo, según el relato de personas que presenciaron el hecho, la violencia y los gruesos epítetos que lanzaba el ayudante técnico de Esteban González, Miguel Pinto, en contra de nuestro cuerpo técnico y en especial en contra de nuestro técnico, Víctor Rivero”, agregó Villegas en la carta al directorio de la ANFP.
También, el directivo del conjunto tortero contó que “mientras todo eso sucedía en la entrada del camarín nuestro, yo me dirigía por el mismo túnel hacia ese sector cuando fui interceptado por unos jóvenes (que entiendo son jugadores no citados de Coquimbo Unido), quienes me comenzaron a insultar e intentaron agredirme, lo que no ocurrió porque se percató del hecho nuestro secretario general, Cristián Guerrero, y me fue a buscar, sacándome del lugar”.
Otro punto de conflicto fue una banca de hinchas que se posicionó cerca de la entrada al túnel visita (la cual pertenece a un auspiciador del club pirata), donde personas que se apostaron en el lugar entraron en discusión con el atacante limachino Daniel Castro, que más tarde abandonó en ambulancia el estadio rumbo al hospital por una descompensación.

CITADOS AL TRIBUNAL
Si bien, todos los hechos que se detallan en la carta entregada por el timonel de Deportes Limache, no aparecen en el informe del partido entregado por el juez central del partido, José Cabero, Coquimbo Unido fue citada como institución a comparecer a la próxima audiencia del Tribunal de Penalidades del Fútbol Chileno, programada para el martes 12 de agosto en Santiago.
Allí se indica que el motivo de la citación es por la “denuncia del árbitro insultos de tercera banca”, es decir, por el episodio de la banca de hinchas con “Popín” Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre