Una de las cosas más llamativas de este caso, es que algunos de los extranjeros imputados habían sido detenidos en La Pampilla de 2024 por el mismo delito. El General de Carabineros Juan Muñoz, constató que »no nos sorprende, porque ya que el año pasado habían cometido el mismo delito. Son las mismas personas que repiten esta conducta delictual».

El animador de Tu Día de canal 13, conocido como Repe, cuestionó que los antisociales, responsables de sustraer más de 200 teléfonos durante la Fiesta de la Pampilla, hayan quedado solo con arraigo nacional y prohibición de acercarse al evento.
Fue José María del Pino quien abordó el tema en el programa, leyendo un titular que detallaba las medidas cautelares dictadas para los detenidos: arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la Pampilla. Nada más.
«A propósito de lo que le informamos el martes sobre los celulares robados, de una banda especialista en robo de teléfonos, que estuvieron en La Pampilla, y que pasaron por el aeropuerto, teniendo antecedentes en España y en Perú, pasaron por acá y les timbraron el pasaporte, robaron en La Pampilla, los detuvieron y ¿saben qué hizo el juez de Garantía? Los dejó en libertad», comenzó diciendo José María, mientras Repenning aplaudía con evidente indignación.
«Aplaudamos el trabajo de la justicia. Ahora La Pampilla puede celebrar en paz, lo hablamos el lunes, y lo hablamos con el Mayor, por el tremendo trabajo que hizo Carabineros previo, durante y después. De hecho, yo dije ese día, ´yo supongo que el fiscal y la justicia van a imputar a estos sujetos como una banda criminal´», agregó Repenning.
La banda solo quedó con medidas cautelares: no podrán salir del país y tienen prohibido acercarse al lugar del evento. La situación resulta insólita, considerando que se incautaron más de 200 dispositivos móviles, dinero en efectivo y un computador durante la detención, elementos que evidencian la gravedad de los hechos y la organización de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre