En la tarde de este viernes, se registró la rotura de una matriz de agua potable en La Cantera con Las Dalias, dirección poniente, a pocos metros del nuevo hospital en construcción. Se formó un verdadero río .
Según informó la sanitaria, parte de las maniobras de reparación de esa matriz habrían ocasionado el incidente, dejando sin el vital elemento a miles de clientes .
Aguas del Valle, dio cuenta de la rotura en la conducción principal que abastece a Coquimbo, derivando en un corte inmediato de suministro hasta la mañana de este sábado.
El subgerente zonal de la empresa, Juan Pablo Jacob, explicó que la magnitud de la tubería dañada y su ubicación hacen imposible ejecutar la reparación con flujo activo, por lo que se decretó el corte de emergencia. Asimismo, señaló que se realizaron maniobras para disminuir el área afectada, concentrándose principalmente en el centro de Coquimbo y sectores como El Llano, Guayacán, La Herradura, Covico, Sindempart y Parte Alta, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre