
El título del campeonato nacional está a la vuelta de la esquina, y por eso la emoción y la euforia están presentes en toda la ciudad portuaria, con comerciantes que ya ha comenzado la venta de artículos que proclaman al puntero como el próximo monarca.
Por Eduardo López
El día más lindo para la comuna de Coquimbo puede ser este domingo. Porque de ganar y que el clásico entre ambas universidades termine igualado, el pirata dará la vuelta olímpica por primera vez en su historia.
Por lo mismo, la efervescencia se vive en cada calle y casa porteña, con las banderas y de igual manera en el comercio, que desde La Pampilla incluso vienen ofreciendo poleras con el logo de Coquimbo campeón.
Y no solo gente de la ciudad y la región, sino también desde Santiago se están sumando a esta verdadera fiesta para vender mercancía del pirata, ya que debiera ocurrir una catástrofe de proporciones, como que las vacas puedan volar, para que el aurinegro no levante la corona, este fin de semana o el siguiente.
«Pero que dará la vuelta, la dará», cuenta Javier Zamorano, proveniente de Santiago e hincha de Cobreloa, que llegó con la idea de dar su apoyo al cuadro aurinegro, porque le gustó su forma de jugar y de encarar los partidos, especialmente en casa y con su gente alentando desde las gradas e incluso, por pantalla gigante en el frontis del Francisco Sánchez Rumoroso cuando el equipo juega de visitante.
Asegura que «van a ser campeones, porque ya tienen muchos puntos de diferencia con el segundo lugar y como uno tiene la experiencia en esto, es muy difícil que lo alcancen. Además, con el ánimo de la gente sí o sí serán campeones».
Javier es un fanático del fútbol y por eso reitera que tiene bastante experiencia respecto a este tipo de situaciones, por eso sostiene que «no creo que vayan a perder y que el campeonato se les escape. Que Coquimbo Unido pueda ser campeón solo es cosa de tiempo, pues puede ser esta semana o la siguiente, porque levantar la copa solamente depende de ellos».
Actualmente Coquimbo Unido tiene 59 puntos luego de la victoria del domingo ante Colo Colo. Más atrás le sigue la Universidad de Universidad Católica con 45 puntos y la Universidad de Chile con 42 unidades, pero con un partido menos.
La diferencia hoy es de 14 unidades, con 16 puntos en disputa.