Profesores de La Serena anuncian paro de 24 horas

0
205

Desde el Colegio de Profesores comunal La Serena llamaron a paralizar actividades con un paro de advertencias por 24 horas.

«Como hace tres semanas llegamos a acuerdos con el empleador en cuanto a diferentes temáticas y esos acuerdos que están firmados por nosotros y el señor Velasco, no han sido cumplidos»…, cuenta el presidente comunal del Colegio de Profesores de La Serena, Daniel Aguilera.

Explica, por ejemplo, que acordaron que los y las colegas que tuvieran 38 horas de contrato, «se les incluyera e imputara la jornada laboral en la hora de colación, con el objetivo de que los profesores pudieran salir un poco más temprano, debido a todo lo que ha significado este retorno tan abrupto que fue el año 2022».

Al mismo tiempo, reconoce que «se comprometieron en la instalación de una mesa de trabajo para ver el tema de salud y seguridad de los profesores y funcionarios de los establecimientos, cosa que tampoco ha ocurrido. Además, se comprometieron a dar respuestas a diferentes situaciones en cuanto a la infraestructura de los establecimientos, y tampoco ha ocurrido. Y a eso, se suma nuestra más que conocida deuda previsional, en que el proceso de traspaso del Mineduc hacia la corporación de los 5 mil millones ha estado entrampado por temas administrativos, siendo gran responsable el sostenedor. Así que son un sinfín de situaciones que no ha cumplido el empleador y, por lo tanto, se definió en nuestra asamblea comunal iniciar un paro».

La Corporación

Desde la Corporación Municipal aseguraron haber sido informados por parte de la directiva del Colegio de Profesores respecto al paro de 24 horas para la jornada de hoy.

«Como ente sostenedor respetamos la decisión tomada por las y los docentes de las respectivas comunidades educativas, con quienes estamos y seguiremos trabajando en diferentes instancias de diálogos», dice el comunicado.

Respecto al funcionamiento de los establecimientos, «informamos que estos se mantendrán abiertos para efectos de entregar el servicio de alimentación proporcionado por la Junaeb».
En cuanto a los jardines infantiles «dependientes de nuestra institución, estos funcionarán con normalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre