
Dos sujetos quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por robo con violencia e intimidación, tras ser detenidos durante un patrullaje policial en el sector de Los Clarines, Portugal y Dalivor Zuvic, en Coquimbo.
Según la Fiscalía, los imputados no solo fueron sorprendidos con especies robadas minutos antes desde un domicilio, sino que además dijeron pertenecer a la Policía de Investigaciones y daban órdenes como si fueran funcionarios policiales.
El fiscal Claudio Venegas explicó que entre los objetos recuperados había una consola de videojuegos, notebooks y otras especies, las que serán devueltas a sus propietarios. «Hubo una secuencia muy próxima en el tiempo entre que ocurre el delito y la detención de los imputados con las especies en su poder», señaló.
El persecutor agregó que la suplantación también está contemplada en la legislación penal, mientras que el Juzgado de Garantía fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.























