“Es complejo que la gente se vaya, pero lo importante es ver cómo reaccionamos”

0
69

La renuncia de Soledad Alvear, militante histórica en la Democracia Cristiana por 50 años, no hizo más que agudizar la crisis en el partido, la que ya venía cuesta abajo con la derrota electoral sufrida en la elección presidencial, donde Carolina Goic obtuvo 5,88% de los votos, provocando que renunciara a la cabeza de la colectividad, además de bajar de 22 a 14 diputados.
Al respecto el diputado Matías Walker, advirtió que “se trata de un tremendo liderazgo de la DC tanto a nivel nacional como internacional. Fue candidata presidencial, candidata del partido, una persona que siempre ha hecho una gran contribución en el campo de las ideas, de la formación. Me apoyó en mi primera campaña, una persona que siempre se la jugó por los más jóvenes y bueno, venía advirtiendo que la DC estaba descuidando un liderazgo de centro que era muy importante. Soledad Alvear vivió la deslealtad en carne propia cuando fue candidata presidencial, lo mismo que ocurrió con Claudio Orrego y Carolina Goic”.
De todas maneras, el diputado fue claro en señalar que “creo que es un llamado de alerta, que de alguna manera nos debe motivar a evitar que caigamos nuevamente en las razones por las cuales ella se fue, que es cuidar nuestros liderazgos y cuidar la convivencia interna. Es un tema que tenemos que corregir. También tenemos que generar las condiciones para que todos se sientan integrados al partido”.
Respecto a cómo cuidar la convivencia, acotó que “es muy importante un código de conducta, evitar las faltas de fraternidad, apoyando siempre los liderazgos, sobre todo cuando tengamos candidatos presidenciales, donde no los podemos dejar solos. Ahora, la DC no es el primer partido que sufre, también le pasó a Renovación Nacional hace cuatro años. Pese a eso, pudieron sobrevivir a esa crisis, eligieron a un Presidente de la República y son el partido más grande del país. Por lo tanto, hay que aprender de los errores, mejorar nuestra convivencia y cuidar nuestros liderazgos”.
Ante el éxodo masivo de militantes que han tenido en el último tiempo, reconoció que “lo tomo como un llamado de atención que nos hace una gran líder. «Siempre es complejo que la gente se vaya del partido, pero lo importante es ver cómo reaccionamos. Creo que se debe apostar a nuevos liderazgos. Tenemos elecciones el 27 de mayo y debemos concentrarnos en ese proceso y hacer ese periodo de reflexión con nuestros militantes de Arica a Magallanes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre