1.470 atenciones brindó Municipio en tu Barrio, en la Parte Alta

0
42

pasrte1.470 atenciones de diversa índole brindaron alrededor de 200 funcionarios que trabajaron en terreno, en el programa «Municipio en tu barrio», de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad porteña en el sector Parte Alta.
Durante los días Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de noviembre, los  servicios municipales atendieron en dependencias de «Fundación La Familia» respondiendo solicitudes y necesidades de la comunidad del sector.
El Departamento Social dio atenciones en Ficha de Protección Social, subsidios monetarios y asistencias sociales;  Tránsito instaló señalética y el pintaron demarcaciones; Aseo y Ornato con alrededor de 300 acciones en terreno, el retiro de cachureos, desratización y fumigación, poda y desmalezado, atenciones veterinarias, reparación de luminarias, entre otros.
«Es importantísimo que la municipalidad se acerque a la ciudadanía y que se establezca que todas nuestras autoridades se mantengan en contacto y eso acá se ha logrado, vine durante los tres días y concurrió mucha gente que tenía dudas en los distintos departamentos, así que se logró el objetivo», sostuvo Claudio Martínez, presidente de la Junta de Vecinos El Canelo de la Parte Alta.
El alcalde Cristian Galleguillos Vega sostuvo que «la idea es que las diferentes direcciones, departamentos y oficinas municipales vayan a los barrios y atendamos todas las consultas, preocupaciones y necesidades de los vecinos. Realizamos una atención de los problemas personales y humanas de cada uno de los vecinos, pero también de las necesidades sociales del barrio».

Este programa da respuesta a la demanda ciudadana que nos dice que los servicios deben estar más cerca de la gente y así lo estamos haciendo. Nuestros profesionales acuden hasta el mismo sector y ofrecemos soluciones, puntualizó Galleguillos.
Muchos vecinos y vecinas participaron en talleres, ofrecidos por la Corporación de Deportes (fútbol, zumba, tenis de mesa); repostería, pintura para niños y la atención en servicios de peluquería, masajes y manicure.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre