120 nuevos casos elevan cifra a 1.676 contagiados con Covid-19 en la región

0
145

Más de mil infracciones se han cursado en la
región por incumplir medidas preventivas

«En conjunto con el Ejército, Carabineros y la PDI, hemos reforzado nuestra labor en terreno y hemos realizado más de 10 mil fiscalizaciones en toda la región, relacionadas con el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y privado remunerado, cumplimiento de cuarentenas, revisión de medidas preventivas en espacios laborales, utilización de segunda vivienda, inspección de restaurantes y locales de comida, entre otras», puntualizó el seremi de Salud, Alejandro García.

Este trabajo en conjunto continuará en las próximas semanas, principalmente en áreas focales, lugares céntricos, locales comerciales y ferias libres. De han cursado 1.110 infracciones en el transcurso de la pandemia.

Los 120 casos

En cuanto al balance sanitario, se informaron 120 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo, llegando a un total de 1.676 casos acumulados. De esos casos, 1.088 se encuentran activos.

Por comuna, 32 son de La Serena, 30 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 2 de Illapel, 2 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 41 de Ovalle, 8 de Monte Patria y 2 de Punitaqui»

Red Asistencial

La doctora Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que de las 1.171 camas de la red, 443 están disponibles, siendo 37 de estas camas de la Unidad de Pacientes Críticos.

En relación al número de funcionarios afectados por el Covid-19, expresó que 48 funcionarios, de los diez hospitales de la región, se encuentran contagiados con el virus, mientras que 178 están en cuarentena preventiva.

La Atención Primaria de Salud, en tanto, presenta 29 trabajadores positivos y 165 en cuarentena preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre