150 accidentes menos se han producido en el primer semestre

0
51

A nivel local, también disminuyeron los accidentes de tránsito provocados por la ingesta de alcohol, los lesionados y el número de fallecidos por el mismo motivo, hecho que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones atribuye a la llegada de la Ley Tolerancia Cero Alcohol.
Desde la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero, en enero de este año, las cifras han demostrado lo efectiva que ha sido la nueva normativa para que los conductores tomaran conciencia y simplemente no conduzcan si van a beber. A nivel nacional, por ejemplo, se registró en el país la menor cifra de fallecidos en accidentes de tránsito en 16 años.
Para la Región de Coquimbo, el Informe de Seguridad Vial enero-junio 2012, también arrojó cuentas positivas, pues durante este periodo, han ocurrido 998 accidentes de tránsito 150 menos que en el mismo tiempo del año 2011 (1.148). Del mismo modo, la cantidad de personas fallecidas bajó de 38 a 36 en este primer semestre.
La cantidad de lesionados en accidentes también disminuyó, pues desde enero a junio de este año han resultado heridas 1.111 personas, 74 menos que el 2011, donde 1.185 quedaron con algún tipo de lesión.
Estas cifras, sin duda, responden a la eficacia que ha tenido la Ley Tolerancia Alcohol entre las personas, según señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre