161la cifra más alta de hospitalizados por Covid-19 durante la pandemia en la región

0
114

Este jueves se informó de 4 personas fallecidas y 91 nuevos casos de Covid-19 en el balance diario, además, se dio a conocer que la región marcó un nuevo record de personas hospitalizadas, llegando a las 161.

Durante el habitual punto de prensa del gobierno, las autoridades regionales solicitaron a toda la población una celebración distinta y responsable durante las Fiestas Patrias, debido a la grave situación epidemiológica que se vive a causa del Coronavirus.

LLAMADO A LA
RESPONSABILIDAD

En la instancia, en donde estuvo presente el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, explicó que «como gobierno estamos dando a conocer el Plan Fiestas Patrias, y que ya estamos analizando para ver su implementación en las quince comunas de la región de Coquimbo. Este plan busca que las personas permanezcan en sus casas, puedan disfrutar con sus seres más queridos y con su entorno familiar».

Misma posición expresa el seremi de Salud, Alejandro García, quien apela a la responsabilidad individual, «principalmente en este mes de septiembre, donde les pedimos encarecidamente más responsabilidad. Estas Fiestas Patrias serán distintas y queremos que se celebren en familia, con un núcleo pequeño de personas, respetando las medidas preventivas».

CUATRO FALLECIDOS

En relación al balance sanitario, la autoridad de salud informa del fallecimiento de cuatro personas a causa del Covid-19, 2 de Coquimbo, 1 de La Serena y 1 de Ovalle, además de 91 casos nuevos de la enfermedad, llegando a un acumulado de 10.215 casos totales, de los cuales 1.171 se mantienen activos.

De los nuevos casos, 28 corresponden a La Serena, 33 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 5 a Vicuña, 1 a Illapel, 2 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 16 a Ovalle y 2 a otras regiones.

Récord de
hospitalizados

Durante la jornada nuevamente volvió a preocupar la cantidad de personas internadas por la enfermedad, en este sentido, la doctora Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, respecto del estado de la red, informa que existe una ocupación de camas que alcanza un 74%.

HAY 17 CAMAS PARA
PACIENTES CRITICOS

De las 1.202 camas de dotación actual, 256 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay 17 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 6 UTI. Unidades que presentan un 80% y 92% de ocupación, respectivamente.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región, en donde hay 161 personas internadas producto del virus, de las cuales 36 están graves y conectadas a ventilación mecánica, cifra a la que se suman 257 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 159 están contagiados con Covid-19.

240 FUNCIONARIOS

En cuanto al personal de salud afectado por el virus, se comunicó que son 240 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 101 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 28 funcionarios han dado positivo al virus y 48 se mantienen en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre