192 efectivos de la Armada y 98 salvavidas resguardarán playas de la región en esta temporada

0
92

SAVAEn el balneario de La Herradura con un sol radiante,  ayer fue realizado el lanzamiento de la temporada estival regional 2015-2016.
El dueño de casa, edil coquimbano, Cristian Galleguillos, destacó que en una muestra del espíritu de superación de los porteños, de los comerciantes y de las autoridades  la actividad económica dedicada al turismo y los entornos de los balnearios, están recuperadas tras el terremoto y tsunami el 16S, recordando que la consigna fue laborar en la reconstrucción con «fuerza y coraje» tal y como la letra del himno de Coquimbo Unido.
«Estamos muy orgullosos que Coquimbo y nuestra bahía de La Herradura hayan sido elegidos para este lanzamiento regional».
Indicó luego que ya está todo preparado para recibir a los cerca de 600 mil visitantes que podrían llegar a la región.

En ese mismo tenor  su colega alcalde de La Serena,  Roberto Jacob, realzó el esfuerzo por recuperar la normalidad en el borde costero tras el desastre, sumado a que hay un complemento en cuanto a la oferta regional para los turistas. «Estamos en una etapa en que podemos ofrecer un turismo complementario, y yo lo he dicho lo que no tiene La Serena lo tiene Coquimbo y pasa lo mismo con Vicuña, La Higuera y Ovalle».
«Creo que va a ser una buena temporada con un mayor cantidad de turistas porque Coquimbo junto a La Serena logramos pararnos después de lo que nos sucedió con el terremoto y tsunami», afirmó el edil.
192 funcionarios dispondrá la Gobernación Marítima  para el resguardo en el borde costero regional, los que laborarán de forma estrecha con los 98 salvavidas de La Serena y Coquimbo.
El Gobernador Marítimo Capitán de Fragata LT Eduardo Rubilar llamó a los bañistas a practicar el autocuidado al momento de ingresar al mar.
«Cuando veamos a una persona que no es de acá como buenos vecinos debemos indicarle las precauciones que debe tomar en las playas que no están aptas para el baño».
Cuentan con nuevas motos de agua únicas en Sudamérica adquiridas con fondos gestionados por el Consejo Regional.
«En la región vamos a tener 192 funcionaros apoyando al personal de base de la Gobernación durante en todo este período, en tramos, para cubrir las necesidades de vigilancia, además contamos con un helicóptero con especialistas en rescate que permanecerán acá hasta el 15 de marzo junto a la nuevas adquisiciones que son dos motos de agua  y dos cuadrimotos, que van a cubrir Los Vilos, Tongoy y La Higuera».
En el caso de las playa aptas para el nado,  Rubilar explicó que hay que recordar que tras el 16S, los terrenos de las playas de nuestra jurisdicción disminuyeron un poco, «pero de todas formas invitamos a los turistas a visitarnos porque los municipios costeros y del interior hacen un gran esfuerzo por superar estas dificultades. Así tenemos el caso de la playa Socos de Tongoy, que literalmente desapareció, pero el municipio y el concesionario a pesar que no está apta, determinaron dotarla de salvavidas para evitar cualquier riesgo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre