21 cortes y puntos de control se establecerán durante fines de semana para limitar tránsito desde y hacia Ovalle

0
101

El despliegue incluye 6 controles en las principales vías de acceso a la capital de Limarí, mientras que los demás consideran cortes en coordinación con Vialidad para impedir el desplazamiento por vías interiores.

Con cien casos activos de Covid-19, este viernes comenzó la aplicación del Plan Ovalle 2.0, con un reforzamiento de la fiscalización, dirigida al cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la comunidad. Un despliegue en medio del cual Ovalle retrocede a fase de Transición y las demás comunas de Limarí a Preparación. Ovalle tendrá cuarentena sanitaria durante los fines de semana y festivos.

El Intendente Pablo Herman encabezó un comité de crisis en el que se rindió cuenta de los 21 puntos de corte y control de rutas que se implementarán durante sábados, domingos y festivos.

Al mayor número de fiscalizaciones y rigurosidad al sancionar a quienes no cumplen la sanitaria, se suman controles de fines de semana y festivos.

Como detalló el jefe de la Fuerza Regional, general Patrice Van de Maele, «vamos a ser muy rigurosos, hay 5 tipos de permisos y el resto va a ser controlado con licencia de conducir. Aquellos ciudadanos que quieran salir sin los permisos correspondientes, y tengan residencia en la comuna de Ovalle van a ser devueltos y se les cursarán las infracciones correspondientes».

Respecto de las fiscalizaciones, el general agregó que estas pasarán a cumplir el rol de control de permisos durante los días de cuarentena sanitaria y, de no contar con ellos, las personas serán igualmente infraccionadas.

Sobre los desafíos propios de estas medidas y nueva fase, el alcalde Claudio Rentería dijo que «esta es una fase que vamos a tener que asumir con mucha responsabilidad en cada una de las acciones que nos ha presentado el COVID 19, ya estuvimos en confinamiento y hoy vamos a tener una situación intermedia, y lo más importante es decir a los ciudadanos que practiquen el autocuidado, usen mascarillas, que tengan distanciamiento y los fines de semana se queden en casa».

Un despliegue y medidas que se implementan en permanente coordinación entre Gobierno, municipio y las fuerzas de orden y seguridad. Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro García, dijo que «esta es una planificación que se desarrolla cada día, mientras observamos el comportamiento epidemiológico, es decir, cifras, indicadores, lo que pasa a nivel local en cada una de las comunas, esta provincia y la región completa, además de observar lo que pasa en las otras regiones, considerando que hay personas que se desplazan también hacia acá».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre