312 kilos de carne en mal estado ha sido decomisada de carnicerías previo a Fiestas Patrias

0
83

De acuerdo a lo informado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en medio de las fiscalizaciones previas a Fiestas Patrias, se han realizado 19 sumarios sanitarios y se ha retirado del mercado un total de 312 kilos de carne, principalmente vacuno, cerdo y pollo.
De acuerdo a lo señalado por Alejandro García, seremi de Salud, «nosotros el año pasado hicimos unas fiscalizaciones como corresponde durante Fiestas Patrias, cabe señalar que siempre se hace durante todo el año pero en estas fechas siempre se exacerba más y se redobla».

«En base a eso, este año estamos con 50% más de fiscalizaciones, de hecho el año pasado teníamos cerca de 400 y ahora más de 800 fiscalizaciones», agregó la autoridad.
Producto de las fiscalizaciones se han logrado cursar 19 sumarios, «de esto hay 12 decomisos, y son aproximadamente 312 kilos, que es un 65% más con respecto al año pasado», sostuvo García.

La carne decomisada corresponde a vacuno, cordero y pollo, principalmente, «y es porque no se cumplen con las condiciones sanitarias, como la fecha de vencimiento, que estaban de julio, un poco pasadas, por lo tanto eso se decomisa», explicó el seremi.

Y agregó que «por ejemplo, la carne de cordero que fue el último decomiso que realizamos, era porque no teníamos la procedencia del animal, por lo tanto no pasó por un matadero o por un inspector médico veterinario, por lo tanto se decomisa».

Los decomisos se realizaron a lo largo de la región de Coquimbo, «pero principalmente mente es carne, en las empanadas no hemos tenido problemas». Durante las Fiestas Patrias estarán constantemente fiscalizando en las pampillas y los lugares de mayor afluencia de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre