39 organizaciones favorecidas con Fondo de Desarrollo Vecinal en Ovalle

0
17

1Este programa del municipio de Ovalle, ha beneficiado a más de 100 organizaciones, tanto de la zona urbana, como rural, que han mejorado la infraestructura de sedes sociales e implementación y mobiliario.

 39 organizaciones  fueron favorecidas este año con el Fondo de Desarrollo Vecinal del municipio. La ceremonia de entrega de recursos, que alcanzan los 500 mil pesos por institución, se llevó a cabo en la Plaza de Armas y estuvo presidida por el alcalde Claudio Rentería.

Este financiamiento bordeó los 20 millones de pesos. Cada organización social podía optar a un máximo de 500 mil pesos, para mejoramientos de infraestructura e implementación para sus sedes sociales.

El fondo está destinado a financiar iniciativas relacionadas con organizaciones territoriales y funcionales, como juntas de vecinos, clubes deportivos, entidades culturales, clubes de adultos mayores, comités, entre otros, constituidos según la Ley 19.418 de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

En Ovalle han sido favorecidas más de 100 instituciones y este fue el segundo llamado de este año.

Las líneas de financiamientos fueron el Fortalecimiento de la Gestión de la Organización, Infraestructura Comunitaria y Equipamiento Comunitario. Cada agrupación realizó, previamente, una postulación, a través de un formulario con los antecedentes, evaluación técnica y priorización.

El alcalde Rentería indicó que «siempre hemos tenido la premisa de que las instituciones sociales deben potenciarse y por eso creamos este fondo». Agregó que lo que «me deja más satisfecho es que estamos haciendo un trabajo en conjunto con las juntas de vecinos, los clubes de adultos mayores, clubes deportivos, quienes se han motivado, para ganarse estos recursos, donde no tienen injerencia ni los concejales, ni el alcalde en la decisión de los beneficiarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre