67 detenidos en Prefectura Elqui en operativo sorpresa de la PDI

0
67

policial_1Un total de 67 detenidos arrojó el servicio preventivo desarrollado sorpresivamente en las comunas de La Serena, Vicuña y Coquimbo, pertenecientes a la Prefectura Elqui. El procedimiento se llevó a cabo este jueves entre las 6 a 10 hrs y 22 a 00 hrs con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad y prevenir delitos.

El servicio de acción policial focalizado tuvo también el propósito de detener prófugos de la justicia y capturar individuos cometiendo atracos de manera infraganti. La mayoría de los 67 detenidos fueron hombres, correspondientes a 35 arrestos, 24 órdenes de aprehensión pendientes y 8 casos de flagrancia; además de la incautación de 17,3 gramos de Cannabis Sativa.

Los sujetos pasaron a disposición de la Justicia, algunos por receptación de especies como electrodomésticos y artículos tecnológicos. «Los dirigentes sociales nos denuncian los delitos y permanentemente realizamos estos operativos, pero la mayoría dejan de ser anunciados desde la institución», aseguró el Prefecto Inspector de la PDI, Augusto Briceño. El procedimiento preventivo identifica los sectores con mayor cantidad de delitos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre