78 años celebra Radio Riquelme de Coquimbo

0
209

278 años de vida está celebrando la querida  radio Riquelme de Coquimbo, CA 135. Para dar realce a la fecha realizaron un espectáculo en la Plaza de Armas a donde llegó el gobernador de Elqui, Américo Gionive, el alcalde Cristian Galeguillos y otras autoridades, además de numeroso público auditor. Es Director de la emisora el también  concejal de Coquimbo, Pedro Castillo.

El público disfrutó de un espectáculo artístico y musical con el cual la emisora, una de las más antiguas del país, festejó su cumpleaños.

La radio fue fundada el sábado 9 de enero de 1937, a las 21:30 horas, cuando comienzan las transmisiones inicialmente como Radio La Voz del Norte.

Los hermanos Emilio y Zoilo Puerta Roldán, españoles oriundos de Arnedo, crearon la emisora, cuyas primeras emisiones procedían de los estudios ubicados en Ossandón Nº5, en el barrio El Llano. Posteriormente, el 28 de junio de 1941, los hermanos Roldán venden la radioemisora a don César Nieme Apey y comienza a llamarse «Radio Guardiamarina Ernesto Riquelme».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre