Académicos de San Juan visitan la ULS como parte de proyecto binacional

0
54

Dos intensas jornadas de trabajo tuvieron los académicos de Universidad Católica de Cuyo, la U. Nacional de San Juan y la U. de La Serena, quienes se reunieron en el plantel estatal como parte de las acciones que buscan afianzar los lazos de colaboración entre estas instituciones y del proyecto “Acciones estratégicas orientadas a la concreción de una región binacional educativa San Juan (Argentina) – La Serena (Chile)”,una iniciativa que se enmarca en el acta complementaria suscrita entre las casas de estudios y cuyo equipo está conformado por docentes, investigadores y alumnos de las diversas unidades académicas de las universidades.

Durante la primera jornada, el grupo de académicos de las instituciones trasandinas, integrado por Daniel Marino (director de REDES VIII – UCCuyo), Susana Pandiella (UNSJ), Aníbal Moreno (UNSJ), Vanina Villegas (UNSJ), Ana María Lillo (UCCuyo), María Amalia Buttazzoni (UCCuyo), Paula Diana (UCCuyo), Lucía Ghilardi (UCCuyo) y María de los Ángeles Morell (UCCuyo), recibió el saludo de bienvenida del Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés.

El contexto en el cual estamos trabajando (Comité de Integración Paso Agua Negra), dijo el Rector Avilés, se genera una oportunidad para que sigamos reforzando actividades que hemos impulsado conjuntamente por décadas. Espero que este trabajo sea fructífero y que en estas jornadas surjan nuevas líneas de investigación y de cooperación. Nuestras regiones necesitan de un trabajo académico ya que sabemos que el desarrollo no pasa solamente por las actividades económicas productivas, sino que también por cómo el capital humano va desarrollándose. Como representantes de universidades, tenemos que tomar ese desafío”.4(1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre