Accidente minero deja un fallecido en pique ilegal de Andacollo por caída

0
147

Como Sergio Álvarez Araya (53) con domicilio en el sector El Manzano comuna de Andacollo fue identificado el pirquinero que falleció ayer producto de una caída desde una altura entre 20 a 15 metros según fuentes policiales y bomberos que llegaron al lugar.
Según antecedentes preliminares el trabajador cayó y se quebró una pierna que le produjo un excesivo sangramiento que no pudo ser atendido a tiempo debido a que no pudo salir del pique que se ubica en el sector Las Gredas a unos 3 km de las instalaciones de Minera Dayton al norte de la comuna.

El hecho ocurrió pasadas las 17:20 hrs y movilizó al grupo de rescate minero del Cuerpo de Bomberos de Andacollo y también a personal policial que llegó al lugar. Informes preliminares señalan que la emergencia fue avisada por el hermano de la víctima quien se encontraba trabajando solo en el lugar cuando sucedió el lamentable hecho.
Al lugar según informaciones preliminares se dirigió personal de la Brigada de Homicidios para investigar el hecho, mientras la Seremi de Minería hizo un llamado a extremar las medidas de seguridad y evitar trabajar en piques ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre