Aceleran el paso para que la Parte Alta cuente con un segundo Cesfam

2
15

11En el Concejo Municipal, realizado este miércoles 16 de mayo el alcalde Marcelo Pereira anunció que se trabaja en un proyecto para que la Parte Alta cuente con un segundo Centro de Salud Familiar, además del Santa Cecilia.
Sería un recinto con más prestaciones y «digno de la población» de esta área y no partir, dijo Pereira, por un establecimiento de menor capacidad como un Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf.
Para ello, la Secretaría Comunal de Planificación trabaja en las opciones correspondientes.
El alcalde Pereira explicó que primero está enfocado en habilitar los Cesfam que ya están prontos a ser inaugurados y que luego se enfocará en este nuevo proyecto. «Hace mucho tiempo que la Parte Alta necesita un segundo Cesfam y es algo en lo que me he comprometido con mucha responsabilidad, porque actualmente mi mayor desafío es echar a andar cuatro Cesfam, donde creo que somos el único municipio en Chile que tiene que habilitar cuatro Centros de Salud Familiar, por lo que sería muy irresponsable decir que estamos con todo enfocados a ese proyecto de la Parte Alta. Sí puedo decir que Secplan ya comenzó con los diseños y con el proceso paulatino que debe tener todo esto ya que le he dado el carácter de prioridad, que significa que dentro de los proyectos que tenemos dentro de nuestra cartera va a ser uno de los ejes emblemáticos, porque la Parte Alta así lo necesita».
Pereira también expresó su total compromiso con la iniciativa, la que se buscará concretar en el menor tiempo posible. «Uno acá tiene que luchar por lo que la gente se merece y esto es un nuevo Centro de Salud Familiar y por eso voy a buscar acortar los tiempos, creo que es un proceso que puede demorar pocos años, con todas las voluntades políticas que se pueden entender y, a parte, hay que ver cómo lo vamos a financiar, que puede ser no solamente FNDR.

2 COMENTARIOS

  1. AHI SE NOTA COMO EL ALCALDE DE COQUIMBO SE PREOCUPA SOLO POR COQUIMBO, YA QUE SOY UN HABITANTE DE GUANAQUEROS Y ACA NO HAY MEDICO NI INSUMOS EN LA POSTA LOCAL, SIEMPRE HEMOS SIDO EL PATIO TRASERO DE COQUIMBO, LOS MENORES Y ADULTOS MAYORES SON DERIVADOS A COQUIMBO EN HORARIOS NOCTURNO SIN LOCOMOCION YA QUE NO SE CUENTA CON UNA INFRAESTRUCTURA COMO CORRESPONDE, PERO COMO SIEMPRE SERA DEBEREMOS SEGUIR ESPERANDO, OJALA QUE CUANDO SE QUIERA REPOSTULAR PIENSE QUE EN GUANAQUEROS NO TENDRA NINGUN VOTO Y ESO DELO POR HECHO.

  2. Con todo respeto creo que se necesita un teleferico para q mucha gente con necesidades especiales y especialmente adultos mayores puedan bajar a hacer sus compras….me di cuenta cuando servi como censista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre