Acuerdan más rondas por Fiestas Patrias en sector Baquedano de Coquimbo

0
550

En la reunión con vecinos y comerciantes del sector también se analizaron temáticas como la falta de iluminación y camiones estacionados por meses que algunos utilizan para dormir.

Baquedano es un sector emblemático de Coquimbo, por su comunidad dedicada a labores comerciales y también del mar. Un área que ha sido intervenida por el Ministerio de Vivienda, que demolió varias casas desocupadas y destruidas por el tsunami del año 2015, y que ha tenido diversas problemáticas con personas en situación de calle.

Por esta razón se realizó una reunión de Seguridad Pública en la sede del sector, junto a las policías, municipio y Gobernador de Elqui, para tratar varias preocupaciones de los habitantes, como las rondas de Carabineros, vehículos estacionados por meses, falta de iluminación y la llegada de afuerinos al sector de la playa Changa durante las Fiestas Patrias.

Luis Aracena, presidente de la asociación gremial de pymes de Baquedano, señaló que les preocupa la llegada de Fiestas Patrias por la soledad del sector y la llegada de extraños. «Queremos más seguridad este año, porque en ocasiones anteriores hemos visto situaciones de inseguridad, hablamos de las luminarias que faltan y establecimos acuerdos para alertar situaciones con personas que vienen a cometer delitos. Hablamos de los operativos fuera del horario laboral y por la madrugada».

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, informó que se tomaron varios compromisos, como las rondas extraordinarias en el sector, pero con el compromiso de que los vecinos entreguen denuncias de hechos delictuales. «Siempre es bueno el diálogo y en esta ocasión convocamos a todos los servicios relacionados con la seguridad y el municipio, donde analizamos la situación de las denuncias con el fono Denuncia Seguro, el Plan Cuadrante y el 133. Vamos a retomar las rondas especiales en lugares focalizados como inseguros y además analizaremos tomas de lugares sin permiso en el sector de la costanera».

CARABINEROS COMPROMETIDOS
CON RONDAS PREVENTIVAS

El mayor de Carabineros Gerardo Aravena agregó que durante estas Fiestas Patrias habrá operativos especiales de fiscalización y rondas con personal habitual, pues llegan refuerzos para las respectivas pampillas, por lo que no habrá descuido de los servicios regulares. «Fue muy importante este encuentro, porque los comerciantes expusieron algunas situaciones de inseguridad, como los camiones detenidos por meses que se utilizan como dormitorios o para esconderse, vamos a tomar medidas para realizar las inspecciones y controles para prevenir el delito».

El municipio de Coquimbo, representado por Francisco Opazo, del área de seguridad y fiscalización, comprometió la revisión de las luminarias del sector y los vehículos estacionados por meses en las calles, para cursar multas o bien retirarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre