Agricultores de Monte Patria reciben apoyo luego de daños por vientos y lluvias

0
9

agriA raíz del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la región en el periodo invernal, se está ayudando a los productores afectados por esta situación.
De esta manera la institución del Ministerio de Agricultura , Indap ,entregó a 20 usuarios de la localidad El Maitén, Monte Patria, un bono de $300.000 que les permitirá reponer infraestructura productiva dañada, tales como madera, plástico de invernadero, plantas y mallas, además de mano de obra.
Sobre esta ayuda el director regional del INDAP, Diego Peralta, enfatizó que la entrega de estos recursos surgió luego de una reunión que hace menos de un mes se sostuvo con pequeños agricultores de El Maitén. «Estamos dando una rápida respuesta a un compromiso adquirido con una localidad tan alejada, con tantas necesidades y tan afectada tanto por el terremoto como por la sequía y también por las lluvias que azotaron en los meses de invierno. Por supuesto que nos comprometemos a seguir apoyándolos para que su vida y su dignidad sea cada vez mejor».
Por su parte el concejal de Monte Patria, Alfonso Cortés, manifestó que «estoy bastante contento, porque en lo personal antes que fuera concejal fui dirigente de los agricultores a nivel regional y el INDAP había tenido una lentitud por un tema burocrático por mucho tiempo, y que habíamos criticado. Pero ahora en un tiempo muy corto se les entregó a los pequeños agricultores una ayuda económica muy importante, porque después de la lluvia vino una nevazón y se le quemaron los brotes a las parras y nogales, por lo tanto se hacía imperioso contar con una ayuda urgente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre