Ajustan medidas de seguridad y sanitarias ante eventual cuarentena

0
192

El alza de contagios hace que la cuarentena sea prácticamente un hecho. Es por eso que las autoridades regionales están definiendo una nueva estrategia de trabajo para abordar un posible cambio de fase.

Este sábado el Comité de Crisis regional se reunió para revisar las diversas medidas sanitarias y de seguridad implementadas en la conurbación con el objetivo de ir ajustando cada una de ellas ante una eventual cuarentena.

El Intendente Pablo Herman indicó que «hemos registrado una alta cifra de casos confirmados por coronavirus estos últimos días y debemos estar preparados. Estamos viendo cómo vamos a afrontar un posible cambio de fase, y en este sentido es que ya comenzamos a revisar nuestras estrategias, trabajando en un plan para marzo y así hacer frente a un escenario como este».

Desde la Jefatura de la Defensa Nacional, el general Pedro Pascual indicó que se tomó contacto con cada uno de los mandos en la zona para definir una estrategia distinta en caso de que la región, en el futuro, pueda tener alguna modificación de fase, especialmente la conurbación.

«Realizamos un trabajo para analizar y ver los medios disponibles para reestructurar los controles y restringir la movilidad en la semana. Ya se levantó la planificación correspondiente y nos mantendremos en espera ante cualquier cambio de fase y poner en práctica el plan que diseñamos», consignó el militar.

El comité de crisis se encuentra todos los días evaluando la realidad de la región, producto del aumento sostenido de los casos, y también de la realidad de la red asistencial, en un contexto en el que 10 comunas del territorio se encuentran en fase 2 de Transición, y 5 en fase 3 de Preparación.

El seremi de Salud, Alejandro García, acotó que «nosotros estamos siempre analizando la situación epidemiológica de la pandemia en la región y el comportamiento de ésta a nivel nacional. Se analizan indicadores específicos, realidades provinciales y comunales, para así tomar o reforzar medidas sanitarias según se requiera. Basado en las proyecciones, y previendo un eventual retroceso a fase uno en la conurbación, nos hemos reunidos para coordinar las acciones necesarias para implementar esta medida en ambas comunas, si así se decide».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre