Alcalde Cristian Galleguillos: «Coquimbo tiene sus parques en las playas que se enmarcan en 54 Kms.»

0
56

deportes1El torneo comenzó ayer, con  sus primeros partidos y la inauguración del mismo, donde llegó la autoridad de la comuna de Coquimbo, quien se refirió al certamen cuando LA REGIÓN consultó:

Coquimbo alberga por segundo año consecutivo un torneo de esta envergadura, ¿qué motiva su respaldo?

«Estamos en conjunto con la Federación de Tenis de Chile, la Asociación Regional y Club de Tenis de Coquimbo organizando esta relevante actividad de carácter internacional, donde vamos a tener importantes figuras del tenis sudamericano y del país. De allí que con mucha fuerza estamos apoyando esta iniciativa , dado que para nosotros las PLAYAS SON LOS PARQUES DE LA CIUDAD; tenemos 54 kilómetros de éstas y si en ellas se pueden desarrollar diversas manifestaciones deportivas, estamos dispuestos a entregarles nuestros apoyo» señaló la primera autoridad de Coquimbo, CRISTIAN GALLEGUILLOS, ayer, pasado el mediodía cuando a la altura del 400 por Avenida del Mar desde Playa Changa hacia el Casino, se dio por inaugurada la segunda versión del Torneo de Tenis Beach (Tenis de Playa), certamen que el año pasado ganó la dupla porteña que integraron  Eric Alvarez y Marcello Guzmán, ambos de Coquimbo y en damas, se impusieron las nacionales Francisca Etcheverría y Francisca Zúñiga.

«El beach tenis  es un deporte novedoso en todo el mundo, se practica en 71 países y tiene un millón y medio de jugadores en actividad, en España, Brasil e Italia ha tenido su mayor desarrollo. Lo que está haciendo Coquimbo, el Municipio, y su alcalde que se ha comprometido con el desarrollo de esta actividad, para nosotros es muy importante. La comuna se está transformando en un polo de proyección del Beach Tenis, con un entorno espectacular para el desarrollo de este deporte, creo que podemos desde Coquimbo proyectar el Beach Tenis en  Sudamérica y ponernos a la altura de Italia y la Gran Canaria en términos de organización y producción», indicó José Santelices, vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile.

El torneo, de acuerdo a lo manifestado por MABEL BERRIOS,  juez general del torneo que va a desarrollarse  el fin de semana, culmina mañana a las 18.00 horas, difiere con el tradicional, en modalidades técnicas menores, como:

«Es un torneo internacional Grado 4 donde una de las grandes diferencias, además del piso que es arena, es la ALTURA DE LA MALLA, UN METRO 70 DE ALTO. En puntaje, es similar al Internacional de Duplas con una  pelota que no da bote, no tiene presión. En el saque, solo se tiene un servicio, en lo demás es similar al tenis tradicional».

FIGURAS QUE TOMARÁN PARTE

En varones, donde los ganadores del pasado torneo resultaron los porteños Eric Alvarez/Marcello Guzmán, reúne también a las duplas que conforman Juan Ortega/José Pablo Rosselot; Mauricio Ocaranza /Alejandro Soto; Julio Bugueño / Maximiliano Rozas; Elías Córdoba / Emilio Leaga; Rubén Bueno/Juan Fernández; Tommy Schipper/José Pablo Velásquez, entre otros donde también figuran Sebastián Muñiz y Sebastián Muñoz.

DÓLARES PARA LOS GANADORES

El torneo, que finalizará el domingo, ha dispuesto 1.500 dólares para los ganadores (a repartir) en Duplas  varones y damas; junto a trofeos y aplausos del público asistente.

En la competencia de DAMAS,  DUPLAS,  figuran: Ganadoras del año pasado Francisca Etcheverría / Francisca Zúñiga; Eugenia Utelli/Verónica Zapata; Pamela González /Valeria Fuentes; Francisca Ramos/ Bárbara Rosales; Rocío Guerra /Carolina Pardo; Beatriz Acolti/Daniela Pesetitti; María Carolina Ceballos /Patricia Díaz, entre otras figuras del concierto regional y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre