Alcalde de Paihuano aplaza su renuncia al PPD

0
38

7La anunciada renuncia que haría este lunes ante el Servicio Electoral (Servel), el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, desligándose de su partido político (PPD), finalmente no se concretó.

Las razones que esgrimió la autoridad comunal para dimitir de su partido se basaban en las críticas que recibió por parte del PPD sobre su escaso trabajo en la comuna por la campaña de la senadora electa, Adriana Muñoz, traducida en la poca votación que obtuvo la diputada quedando en tercer lugar tras el DC Jorge Pizarro y el RN Mario Bertolino, a pesar de que finalmente logró ser electa.

Tras ello, luego que Torres anunciara su renuncia, hubo un intenso lobby de la dirigencia para que no abandonara la tienda, llegando a una reunión este lunes donde el alcalde decidió posponer algún eventual alejamiento.

«No es que me esté retractando, solamente vamos a esperar tener unas conversaciones sinceras, francas, donde nos digamos las cosas y poder llegar a acuerdos concretos» declaró Torres.

Dijo, además, haber quedado conforme con la reunión sostenida la mañana de este lunes, junto al presidente regional, Teodoro Aguirre; la secretaria general, Tarcila Piña; el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas; más los dos concejales PPD de Paihuano, Orlando Chelme y Ana María Martínez.

Torres agregó que se trata de un tema «complicado, pero con la cabeza más fría uno puede tomar decisiones, y también con conversaciones y espero que estas no falten y así tomar una decisión más sabia».

En la reunión se analizó el tema político y se concluyó que se debe seguir conversando, por lo que habrá un par de reuniones más con la directiva regional, nacional, y con la senadora Adriana Muñoz, con el fin de ir aclarando ciertos temas que a juicio del alcalde, aún están difusos. Una vez que todo esté aclarado, dijo que se darán las declaraciones correspondientes.

Cabe señalar que Lorenzo Torres lleva veinte años de militancia en el PPD, siendo alcalde de Paihuano seis periodos consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre